Jueves, 28 de Marzo 2024

El Tri Femenil consuma el fracaso

La Selección Femenil se despidió del premundial perdiendo 1-0 frente a Estados Unidos; no jugará el Mundial del 2023 ni Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Javier Robles

Un gol a los 90 minutos selló el mal torneo de la Selección Nacional, que se fue en blanco en puntos y goles. IMAGO7/A. Jiménez

Un gol a los 90 minutos selló el mal torneo de la Selección Nacional, que se fue en blanco en puntos y goles. IMAGO7/A. Jiménez

Aunque lo intentaron, sobre todo en la parte final del encuentro, la Selección mexicana de futbol femenil terminó por caer ante su similar de Estados Unidos por la mínima diferencia con gol de Kristie Mewis al minuto 90, confirmando así el rotundo fracaso de Mónica Vergara y con esto, no habrá Mundial del 2023 ni Juegos Olímpicos de París 2024 para México en esta categoría.

Todo le Salió mal al conjunto Tricolor, y es que además de haber caído ante el acérrimo rival de Norteamérica, perdieron sus tres partidos, ante Jamaica y Haití; además se fueron en blanco en todo el torneo llevado a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al no anotar un solo gol en tres partidos, a pesar de jugar en casa y tener en teoría, a las mejores jugadoras mexicanas de la Liga MX.

Y para colmo, la indisciplina y la desesperación se apoderaron de las jugadoras mexicanas, ya que Lizbeth Ovalle se fue expulsada al minuto 72, con tarjeta roja revisada por el VAR. La jugadora de las Amazonas de Tigres Femenil jugó solamente 11 minutos con 19 segundos antes de ser expulsada por una entrada sobre Rose Lavelle.

México perdió en el estadio Universitario a pesar de contar con el apoyo de la afición mexicana que nunca abandonó, y lo hizo ante un equipo de Estados Unidos que no se empleó a fondo, no generó opciones tan claras sobre la cabaña de Iztel González y que sus mejoras jugadoras, como Alex Morgan y Meghan Rapinoe lucieron displicentes al momento de atacar.

Las mexicanas por su parte, generaron muy poco al frente, ni Alicia Cervantes, ni Carolina Jaramillo, ni María Sánchez, ni Joseline Montoya pudieron inquietar a la portera norteamericana, despidiéndose así del torneo femenil de la Concacaf, sin gol, sin triunfos y sin Mundial y Juegos Olímpicos.

Ahora Estados Unidos se enfrentará a Costa Rica y Canadá a Jamaica en las semifinales de este torneo que se disputa en la capital de Nuevo León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones