Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¡No dan una! México cae ante Paraguay y crecen las dudas

La Selección Mexicana no pudo ante su similar de Paraguay y suma una derrota más previo al Mundial 

Por: Javier Robles

Se acabaron las pruebas, los últimos lugares parecieran estar listos y ocupados, ahora solo queda la preparación. IMAGO7

Se acabaron las pruebas, los últimos lugares parecieran estar listos y ocupados, ahora solo queda la preparación. IMAGO7

Sin una mejoría evidente, con pequeños esbozos de buen futbol dentro de una inoperancia ofensiva, una prueba inservible de cara a Qatar 2022, así fue el partido que perdió la Selección mexicana de futbol a manos de Paraguay en Atlanta, tan solo por la mínima diferencia.

Ésta era quizás la última llamada para algunos futbolistas para sumarse a la lista final del “TataGerardo Martino para la Justa Mundialista, o bien confirmar su estancia en el gusto del técnico nacional, no así de la afición mexicana que veía con frustración cómo sus jugadores corrían, luchaban, metían, pero al final tomaban malas decisiones frente al marco rival.

Se acabaron las pruebas, los últimos lugares parecieran estar listos y ocupados, ahora solo queda la preparación. Al Tricolor le restan los partidos de la Fecha FIFA de septiembre ante Perú y Colombia, en Pasadena y Santa Clara, para luego pensar en Suecia en amistoso en Europa, y después debutar en Qatar ante Polonia.

Preocupante nivel de la Selección Nacional, pueden tocar el balón de manera rápida, intentar disparar de larga distancia, enviar centros, pero si no hay una buena dirección, difícilmente este equipo, o los que lleguen de Europa, podrán marcar una diferencia y eso se notó en el partido ante los paraguayos, que solo debieron llegar una vez a la portería de Carlos Acevedo para llevarse el triunfo en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, gracias al gol de Derlis González al minuto 50.

De nada sirve que el portero Antony Silva haya sido el la figura del partido, tampoco que Roberto PiojoAlvarado se haya lucido como “falso nueve”, o que Alexis Vega por un costado y Uriel Antuna por el otro, buscaran enviar centros sin ser productivos. México no tiene idea futbolística, salvo llegadas aisladas, aprovechando el nivel individual de sus jugadores, pero con la ausencia de futbol colectivo y de trabajo en cancha.

Al final del encuentro, la afición que casi llenó el estadio de los Halcones de Atlanta en la NFL salió molesta, decepcionada, al grado de gritar a todo pulmón la ofensa homofóbica que tanto penaliza la FIFA.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones