Jueves, 25 de Abril 2024

México vence a EU y avanza en el Premier 12

La selección mexicana de beisbol dejó la pizarra en un cómo 8-2 ante Estados Unidos

Por: Diego Alejandro Reos

México pudo imponerse gracias a un rally de cinco carreras en el octavo episodio. EL INFORMADOR / G. Gallo

México pudo imponerse gracias a un rally de cinco carreras en el octavo episodio. EL INFORMADOR / G. Gallo

A falta de que disputen su juego contra Holanda, México aseguró su pase a la Súper Ronda del Premier 12, pues con su victoria de este domingo en contra de los Estados Unidos, la novena tricolor se agenció un espacio en la lucha final por un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas novenas llegaron a este encuentro después de triunfar en sus respectivos debuts, pero México pudo imponerse gracias a un rally de cinco carreras en el octavo episodio, mismo que dejó la pizarra en un cómodo 8-2 en favor de los peloteros aztecas.

No fue sencillo el compromiso ante los estadounidenses, pues a pesar de que México logró pegar primero al conseguir dos rayitas en el primer rollo, la novena comandada por el manager Scott Brosius despertó en la tercera y cuarta entrada, mismas en las que igualaron la pizarra con un par de vuelacercas en solitario cortesía de Robert Dalbec y Erik Kratz.

Después de esto, ya en el quinto rollo, México logró una carrera más en los spikes de Noah Perio, sin embargo sería hasta la octava entrada cuando los comandados por Juan Gabriel Castro dictarían sentencia tras llegar a la registradora en cinco ocasiones.

Todo comenzó con un sencillo productor de Efrén Navarro, el cual mandó a la goma a Juan Pérez y Estaban Quiroz, pero aún faltaría lo mejor, ya que Alí Solís se metió a la caja de bateo para conectar un vuelacerca con dos hombres a bordo.

Con esta fatídica entrada ocho y el pésimo relevo de Caleb Thielbar y Jonathon Feyereisen, Estados Unidos sucumbió en el Estadio Charros y dejó en el aire su posible clasificación a la Súper Ronda, ya que con México clasificado al tener dos victorias, el último boleto se lo disputarán República Dominicana y los norteamericanos, novenas que se verán las caras este lunes a las 19:00 horas.

Por su parte, México tratará de cerrar con paso perfecto esta primera ronda del Premier 12, pues la novena tricolor se enfrentará a Holanda el próximo martes, esto en un juego donde los europeos sólo se juegan el orgullo.

SABER MÁS

La Súper Ronda del Premier 12 comenzará el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Tokio, Japón.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones