Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

México vence a Corea y pone a sacar cuentas

El Tricolor logra su segunda victoria en el Mundial, pero el triunfo alemán “in extremis” le impide asegurar el pase a Octavos de Final

Por: El Informador

Histórico gol. Javier “Chicharito” Hernández dispara para vencer la cabaña coreana y hacer el 2-0. El tapatío suma tres Mundiales anotando. AFP

Histórico gol. Javier “Chicharito” Hernández dispara para vencer la cabaña coreana y hacer el 2-0. El tapatío suma tres Mundiales anotando. AFP

México venció 2-1 a Corea del Sur y se encamina a la mejor fase de grupos en su historia mundialista; incluso así tiene que sacar cuentas para ver si pasará a Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Mala suerte y una desconcentración hicieron que el 2-1 ante los coreanos fuera un buen resultado, pero no excelente, ya que el Tri tendrá que sumar ante Suecia en el cierre del Grupo F, para no tener que estar con el rosario en la mano esperando a ver si se clasifica.

Los de Juan Carlos Osorio siguen demostrando ser los mejores del grupo al sumar seis puntos y ser líderes, aunque el triunfo de Alemania de último minuto los terminó afectando, ya que de haber empatado teutones y suecos, México estaría seguro en Octavos de Final, algo que sólo se conseguirá con un triunfo o un empate frente a la Selección de Suecia. Pero si el Tri pierde, la situación se complica.

En la Arena Rostov, Carlos Vela anotó por la vía del penal al 25’ tras una mano inocente de Jang Hyun-Soo, y Javier Hernández lo hizo al 66’, al más puro estilo del “Chicharito” en una definición mordida después de un gran recorte. Ambas acciones fueron suficientes para firmar la victoria, la cual se empañó con un gol en compensación de S. Heung-Min, quien puso el 2-1 que de paso apretó la clasificación del Grupo F.

El duelo quedó marcado por un pletórico estadio que albergó 43 mil 472 aficionados, de los cuales más de 35 mil eran mexicanos, quienes fueron acompañados por los rusos y una minoría coreana, que no llegaba ni a los cinco mil asistentes.

La fanaticada en todo momento se rindió al Tri, no hizo el grito polémico prohibido por la FIFA, pero la sorpresa llegó a falta de cinco minutos, cuando lo que salió del pecho azteca fue “¡Eeel profeee Osorioo!”, que avaló lo hecho por el colombiano, uno de los directores técnicos más atacados de la historia tricolor.

Ahora, todo se definirá el 27 de junio en Ekaterimburgo, donde México se jugará la vida ante Suecia, que durante su paso por el grupo venció a Corea por la mínima diferencia y cayó en voltereta de último minuto ante Alemania.

En caso de sumar en el tercer juego, el combinado azteca asegurará su pase como primero del Grupo F y esperará rival entre Brasil, Suiza y Serbia, adversario que se definirá el mismo día.

Temas

Lee También