Sábado, 20 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

México tiene con qué para lograr varias medallas

La Conade afirma que hay material para que la delegación mexicana tenga una actuación destacada en Tokio 2020

Por: NTX

El clavadista Kevin Berlín tiene el potencial para subirse al podio en los Olímpicos. IMAGO7

El clavadista Kevin Berlín tiene el potencial para subirse al podio en los Olímpicos. IMAGO7

En México hay material humano para calificar a más de 100 atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como para superar las medallas obtenidas en la edición de Río 2016, destacó el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez.

Afirmó que en Tokio 2020 se pueden superar las tres medallas de plata que consiguieron Lupita González, Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza, así como las dos de bronce obtenidas por Misael Rodríguez e Ismael Hernández.

“La meta que tenemos es de clasificar a más de 100 atletas. Desde que concluyeron los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya tenemos bien claro cómo encarar Tokio 2020”, comentó.

El funcionario aseguró que sí hay material para ello, al decir que tiene que haber una coordinación con las Federaciones Deportivas Nacionales, los Institutos Estatales del Deporte y con los calendarios internacionales, para que estén los atletas a 100%, además de aplicar bien el presupuesto.

“Tenemos deportes que debemos de cuidar porque sabemos que tienen un buen nivel competitivo, como taekwondo y tiro con arco, porque hay seleccionados que no solamente pueden ser finalistas, sino, por supuesto, hasta ganar medalla olímpica y, entonces, se tienen que cuidar en su proceso de preparación. Hay atletas que pueden tener una buena actuación en Juegos Olímpicos, pero el tema fino es en la preparación de los deportistas, y se la vamos a dar”, expresó.

LEER TAMBIÉN: Dan medalla 62 atletas en Lima pese a los recortes de la Conade

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones