Viernes, 19 de Abril 2024

México se queda el bronce en raquetbol varonil por equipos

Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar obtienen el tercer lugar tras caer 2-1 ante su similar de Colombia

Por: NTX

Rodrigo Montoya celebra la victoria ante Álvaro Beltrán el pasado miércoles, en la final de raquetbol. EFE/ARCHIVO

Rodrigo Montoya celebra la victoria ante Álvaro Beltrán el pasado miércoles, en la final de raquetbol. EFE/ARCHIVO

El equipo mexicano varonil de raquetbol falló en su intento de llegar a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedó con la medalla de bronce, luego de caer 1-2 ante su similar de Colombia.

Álvaro Beltrán y Rodrigo Montoya sufrieron derrotas en los singles, por lo que el triunfo que lograron en dobles el propio Montoya con Javier Mar fue insuficiente en las canchas de raquetbol.

Beltrán, plata en singles en Lima 2019, fue el primero en ver actividad y perdió 14-15 y 6-15 ante Sebastián Franco, aunque la serie se igualó con el triunfo en dobles de México sobre la dupla de Franco y Mario Mercado, por 14-15 y 5-15.

Todo se definiría con el último punto de singles, donde el actual monarca panamericano, Rodrigo Montoya, fue superado en una hora y 48 minutos por Mercado, por 15-12, 6-15 y 8-11, para que los "cafeteros" se quedaran con el boleto a la final.

Así, México se quedó con la medalla de bronce en el raquetbol varonil por equipos, modalidad en la que Colombia disputará el oro ante Bolivia, que logró su boleto a la final tras imponerse 2-1 a Estados Unidos, equipo que compartirá el bronce con México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones