Sábado, 20 de Abril 2024

México podría regresar a la libertadores

En 2016, la FMF anunció la salida de equipos mexicanos calificados a Libertadores debido a poca disposición de cooperar por parte de Conmebol con ellos según se anunció. 

Por: El Informador

Tigres perdió la Final de 2015 ante River Plate. MEXSPORT / ARCHIVO

Tigres perdió la Final de 2015 ante River Plate. MEXSPORT / ARCHIVO

Aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, algunas versiones apuntan a que los equipos de la Liga MX podrían regresar a disputar la Copa Libertadores en 2020.

Luego de dejar de manera sorpresiva el torneo sudamericano de clubes en 2016, México firmaría su regreso para la temporada 2020. El diario brasileño GloboEsporte dio a conocer que la Conmebol ha iniciado pláticas con la Liga MX para que vuelvan a participar en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el regreso de los equipos mexicanos a la competición también permitiría la inclusión de clubes de Liga de Estados Unidos (MLS), esto al representar un crecimiento económico para Conmebol, además de colocarse en el gusto de los aficionados norteamericanos.

Se espera que en los próximos meses den inicio de manera formal las negociaciones, donde ambas partes buscarán que sus intereses sean cumplidos, pero sobre todo que el calendario no se contraponga con las obligaciones de México y Estados Unidos en los torneos de la Concacaf.

México formó parte de la Copa Libertadores desde 1998 hasta 2016. Sus participaciones más destacadas fueron las Finales alcanzadas por Cruz Azul en el año 2001, Chivas en 2010 y el más reciente, Tigres en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones