Jueves, 28 de Marzo 2024

México jugará ante Panamá y Bermuda en Liga de Naciones de Concacaf

La competencia sustituirá a los amistosos en la región, igual que su homóloga en UEFA, tendrá un sistema de playoffs, ascenso y descenso

Por: El Informador

México jugará ante Panamá y Bermuda en Liga de Naciones de Concacaf

México jugará ante Panamá y Bermuda en Liga de Naciones de Concacaf

La selección mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual compartirá con las representaciones de Panamá y Bermuda.

Este día se realizó en esta ciudad el sorteo para determinar los grupos del nuevo torneo, el cual se realizará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año, en tanto el cuadrangular final será en marzo de 2020.

El Tricolor que dirige el argentino Gerardo Martino fue sorteado como uno de los cabezas de grupo de la Liga A y quedó ubicado en el sector B, en el cual enfrentará en partidos de ida y vuelta a los representativos de Panamá y Bermudas, en busca de terminar en la cima.

Y es que los punteros de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A accederán a un cuadrangular final que se realizará en marzo, donde se conocerá al mejor equipo de la zona; los últimos de cada sector descenderán a la Liga B.

En la Liga A hay cuatro grupos de tres selecciones cada uno: Estados Unidos, Canadá y Cuba están en el A; México y sus acompañantes en el B; Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica, en el C, y Costa Rica, Haití y Curazao, en el D.

Mientras, en la Liga B hay cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno y en la C hay cuatro sectores, uno de cuatro equipos y los demás de tres. Los líderes de cada pelotón ascenderán, mientras los sotaneros perderán la categoría.

En la Liga A están los participantes usuales del hexagonal de clasificación al mundial. TWITTER / @CNationsLeague

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones