Lunes, 04 de Julio 2022

 ¡Histórico! México clasifica al Campeonato Mundial de polo

l equipo tricolor derrotó a Guatemala en la eliminatoria de dos juegos y conquistó así el boleto de la zona para clasificarse al decimosegundo Campeonato Mundial de polo

Por: Martín Navarro

l cuadro del coach Diego Solórzano regresa a una cita mundial tras 11 años de ausencia. TWITTER/@CONADE

l cuadro del coach Diego Solórzano regresa a una cita mundial tras 11 años de ausencia. TWITTER/@CONADE

Después de 11 años de ausencia, la selección mexicana de polo regresará a una justa mundialista de la especialidad.

El equipo tricolor derrotó a Guatemala en la eliminatoria de dos juegos y conquistó así el boleto de la zona para clasificarse al decimosegundo Campeonato Mundial de polo que se disputará en Florida, Estados Unidos, del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022.

En el juego de este sábado, México y Guatemala terminaron igualados 7-7 en el Campo de los Viñedos de Polo El Marques, en Querétaro; pero el equipo tricolor conquistó el boleto al Mundial tras haber ganado el primer enfrentamiento por pizarra de 8-6.

De esta manera, el cuadro del coach Diego Solórzano regresa a una cita mundial tras 11 años de ausencia. La última vez que acudió un equipo mexicano al Mundial había sido en Argentina 2011, cuando se quedaron en la primera fase.

México ha conquistado históricamente tres medallas en los Campeonatos Mundiales de polo.

En Argentina en 1987 ganaron la plata, mientras que en Suiza 1995 y en México 2008 conquistaron sendas preseas de bronce.

JL

Temas

Lee También