Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México hace el 1-2-3 en el Country

Juan Carlos Martín del Campo y “Paddington 92” triunfan en actividades de la Triple Copa Scappino

Por: El Informador

El binomio conformado por Juan Carlos Martín del Campo y “Paddington 92” encabezó el podio mexicano en el Clásico con obstáculos a 1.40 metros de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

El binomio conformado por Juan Carlos Martín del Campo y “Paddington 92” encabezó el podio mexicano en el Clásico con obstáculos a 1.40 metros de altura. EL INFORMADOR/G. Gallo

La gloria fue para México en el penúltimo día de actividades de la primera semana de la Triple Copa Scappino, y es que ayer dentro de la cancha del Guadalajara Country Club, los jinetes locales lograron el 1-2-3, siendo Juan Carlos Martín del Campo quien se quedara con el puesto de honor en la prueba estelar del día, el Clásico con obstáculos a 1.40 metros de altura.

A lomos de “Paddington 92”, el jinete mexicano se hizo acreedor a la moña verde de primer lugar al conformar el binomio más rápido en una pista diseñada por Benjamín Fernández y en la cual el jurado estuvo compuesto por las mexicanas Norma Rodríguez y Gabriela Teucher, quienes estuvieron acompañadas por Ángela Gamboa para llevar justicia en esta prueba celebrada bajo la modalidad de Baremo-A con un Desempate Posterior.

Martín del Campo y “Paddington 92” se posicionaron como los mejores al realizar un recorrido de desempate sin infracción alguna y en un tiempo oficial de 37.96 segundos.

Por su parte, la moña blanca correspondió al jinete Antonio Maurer Ríos, quien a lomos de “Magnus Jaen Mail” logró el segundo mejor recorrido de la jornada al concluir su desempate sin faltas y parando el cronómetro en 39.76 segundos.

Para completar la tercia de ganadores de esta categoría, el jinete Patricio Pasquel Quintana se quedó con la moña roja del tercer lugar al concluir su recorrido del desempate sin penalizaciones y en un tiempo oficial de 40.10 segundos, todo esto a lomos de “Babel”.

Contrario a lo ocurrido en la categoría estelar, dentro de la prueba libre a 1.35 metros de altura, la cual también se festejó bajo la modalidad de Baremo-A con un Desempate, el dominio fue para los jinetes foráneos, pues los tres primeros lugares fueron ocupados por binomios extranjeros.

La moña verde de primer lugar correspondió al jinete suizo Mariano Maggi, quien a lomos de “Thalie D´Anjou” realizó un desempate inmaculado registrando un tiempo oficial de 34.02 segundos, marca que lo hizo ubicarse por encima del binomio conformado por el jinete colombiano John Pérez y “J.C. Valentín”, quienes concluyeron su desempate sin penalizaciones marcando 34.37 segundos.

Dentro de esta categoría, la moña roja correspondió al jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien concluyó su recorrido del desempate sin infracciones en un tiempo oficial de 34.87 segundos, esto a lomos de “Silva For Ever”.

Para finalizar la primera semana de actividades de la Triple Copa Scappino, hoy se realizará la última jornada en la cancha del Guadalajara Country Club.

RESULTADOS

Clásico 1.40 metros

BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Juan Carlos Martín del Campo con “Paddington 92” México 0/ 37.96
2. Antonio Maurer con “Magnus Jaen Mail” México 0/39.76
3. Patricio Pasquel con “Babel” México 0/40.10

Libre 1.35

BINOMIO PAÍS FALTAS/TIEMPO
1. Mariano Maggi con “Thalie D´Anjou” Suecia 0/34.02
2. John Pérez con “J.C. Valentín” Colombia 0/34.37
3. Juan Manuel Luzardo con “Silva For Ever” Uruguay 0/34.87

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones