Jueves, 18 de Abril 2024

México busca convencer ante Costa Rica

El Tri enfrentará a los "ticos" luego de dejar mal sabor de boca el fin de semana en Gales

Por: El Informador

LUIS ROMO. Será visto por el “Tata” Martino. IMAGO7

LUIS ROMO. Será visto por el “Tata” Martino. IMAGO7

Segunda parada para el Tricolor de Gerardo Martino en Europa. Atrás quedó el descalabro ante la Selección de Gales del fin de semana pasado y ahora es momento de cambiar el chip y mejorar para el siguiente compromiso en esta Fecha FIFA, el cual será ante el viejo conocido Costa Rica, duelo que se celebrará en Austria a las 14:00 horas tiempo de nuestro país.

El partido se disputará en la ciudad de Wiener Neustadt, cerca de la capital Viena y significará el segundo duelo de la gira europea del combinado nacional. Para este compromiso, el “Tata” no podrá contar con Néstor Araujo para la defensa central, mientras que Raúl Jiménez ya dejó la concentración, luego de estar presente en Cardiff, en el país de Gales.

El resto de los seleccionados son elegibles para el timonel argentino, aunque ante los Ticos usaría la mayor cantidad de jugadores que participaron el pasado sábado, salvo Alan Pulido o Henry Martín, quienes ya podrían ver actividad y ahora sí jugar con un centro delantero nominal, posición que no se utilizó ante los Leones, siendo Hirving Lozano el que jugó en ese puesto.

Por el lado de Costa Rica, la presión a la Selección centroamericana crece partido a partido, ya que no ha podido ganar desde 2019, incluso el fin de semana pasado igualaron sin goles ante la Selección de Bosnia y las críticas sobre el timonel Ronald González van en aumento.

“Es una Selección que en algún momento dejó fuera del Mundial a Italia e Inglaterra lo cual es de mucho respeto, merece estar al tanto e informar a nuestros jugadores de las virtudes que tiene individual y colectivamente y de tomar todos los recaudos para poder neutralizarlos y ganar el partido, yo no descubro nada diciendo que Costa Rica es una de las potencias de Centroamérica y nosotros lo interpretamos de la misma manera”, dijo Gerardo Martino, director técnico de México.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones