Viernes, 26 de Abril 2024

México, a mantener la buena racha de Martino

Esta noche en el Alamodome, el Tricolor se mide con Argentina

Por: El Informador

El choque de la Selección mexicana contra su similar de Argentina será complicado para el equipo que comanda Gerardo Martino. TWITTER / @miseleccion

El choque de la Selección mexicana contra su similar de Argentina será complicado para el equipo que comanda Gerardo Martino. TWITTER / @miseleccion

Once partidos lleva Gerardo Martino como seleccionador de México y hasta ahora no se ha topado con la derrota. Hoy, el “Tata” pondrá en juego la etiqueta de invencible ante una Argentina sin Lionel Messi y en proceso de consolidación, en un amistoso en San Antonio, Estados Unidos.

"Me parece que los jugadores que van surgiendo en Argentina y México tienen un nivel equivalente”. Gerardo Martino, DT de México

El Tricolor, entonces bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, y la Albiceleste se enfrentaron ya dos veces en menos de un año. Las dos anteriores fueron victorias del anfitrión en amistosos en Argentina.

El “Tata” Martino tendrá hoy la oportunidad de darle a México un triunfo ante sus compatriotas, algo que no sucede desde el año 2004, cuando el Tricolor venció 1-0 a la Albiceleste en la Copa América de Perú.

“Tata”, feliz en Estados Unidos

El viernes pasado, Gerardo Martino y México dieron un golpe de autoridad de 3-0 ante Estados Unidos en su propio país, donde el Tricolor rara vez se siente visitante.

Desde que llegó al mando de la Selección mexicana, Martino ha dirigido sus 11 partidos en Estados Unidos (cinco amistosos y seis de Copa Oro) en los que su equipo ha marcado 32 goles.

El entrenador argentino no sabe lo que es perder en canchas estadounidenses y apenas Costa Rica le sacó el empate en los Cuartos de Final de la Copa Oro, torneo que ganó sin tener equipo completo.

LEER TAMBIÉN: Selección Mexicana Sub-17 se corona en Holanda

Para estos compromisos de la Fecha FIFA, el “Tata” ya pudo trabajar con gente de más peso específico como Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid; Jesús “Tecatito” Corona, habilidoso atacante del Porto, y Javier “Chicharito” Hernández, el goleador histórico de la Selección mexicana, con 52 dianas.

Martino celebra el desarrollo de su idea en el equipo, pero no cae en triunfalismos. Eso sí, ante Argentina tendrá numerosos cambios, comenzando en el arco donde Jonathan Orozco le dejaría el lugar al ídolo Guillermo Ochoa.

"Fundamentalmente esperamos que mañana (hoy) predomine nuestra idea de juego sobre la de Argentina”. Gerardo Martino, DT de México

“Chicharito” Hernández, aún con su etiqueta de máximo goleador del Tricolor, quedaría como suplente de Raúl Jiménez, quien goza de la preferencia de Martino por su labor como definidor y por sus maniobras en el último cuarto del campo, además de su paso brillante con el Wolverhampton de Inglaterra.

“Para este partido tenemos a los jugadores que queríamos tener, salvo los casos en donde tuvimos algunos problemas de salud”, declaró ayer Martino.

El partido se jugará en el Alamodome, que tiene capacidad para 65 mil espectadores, a partir de las 21:00 horas.

Posibles alineaciones

Argentina

Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Lautaro Martínez, DT. Lionel Scaloni.

México

Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Jonathan dos Santos, Jesús Corona, Uriel Antuna, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, DT. Gerardo Martino.

LEER TAMBIÉN: ¿México romperá sequía de 15 años sin ganar a Argentina?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones