Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicanos tienen un prometedor arranque en el Northern Trust

Carlos Ortiz y Abraham Ancer están empatados en el lugar 18

Por: Sofía Castiello

Ancer marcó cuatro birdies y dos bogeys, los cuales logró recuperar con un águila en el hoyo 3. AFP/J. Tilton

Ancer marcó cuatro birdies y dos bogeys, los cuales logró recuperar con un águila en el hoyo 3. AFP/J. Tilton

El Northern Trust es el primero de tres torneos que conforman los Playoffs de la FedEx Cup, en donde los mejores 125 jugadores de la temporada continúan la actividad para lograr llegar al Tour Championship, donde solamente los mejores 30 obtienen un lugar. Esta semana los clasificados se miden en el gran reto que representa el Liberty National Golf Club, en el Estado de Nueva Jersey.

Durante la primera ronda se pudo observar el gran momento por el que pasa la mayoría de estos jugadores, como lo demostró el estadounidense Troy Merrit, quien igualó el récord de campo al registrar una ronda perfecta de nueve abajo de par, 62 golpes, para tomar el liderato desde muy temprano. El estadounidense cuenta con la mínima ventaja sobre su compatriota y ex número uno del mundo, Dustin Johnson. Los resultados más bajos del día fueron registrados durante los recorridos matutinos, jugando bajo condiciones ideales antes de que el viento se hiciera presente para los golfistas con salidas por la tarde.

Entre los notables se encuentra el buen comienzo del campeón defensor del FedEx Cup, en inglés Justin Rose, quien contó con la mejor ronda por la tarde en seis abajo de par, 64 golpes, al igual que Rory McIlroy, quien inició con 64 impactos. Por su parte, el actual número uno del mundo y líder en el ranking FedEx, Brooks Koepka, tuvo un comienzo flojo de 70 golpes, uno abajo de par. Así como el de Tiger Woods, quien contó con un difícil día al firmar una tarjeta de cuatro arriba de par.

Del lado tricolor, Tanto Carlos Ortiz como Abraham Ancer contaron con un buen inicio al tomar ventaja de las buenas condiciones para posicionarse en la parte alta del tablero, con tres días más en competencia. Ambos firmaron tarjetas de cuatro abajo de par, 67 golpes, para ubicarse empatados en el lugar 18. El tapatío contó con un recorrido constante de cinco birdies y un solo bogey, mientras que Ancer marcó cuatro birdies y dos bogeys, los cuales logró recuperar con un águila en el hoyo 3 (par 4), en donde embocó un gran tiro desde el fairway a 104 yardas.

Tras el buen primer día de juego, Ortiz logró dar un salto en el ranking proyectándose 33 lugares hasta el puesto 81. Mientras que Ancer ocupa el 57 después de haber mejorado 10 posiciones.

Cabe mencionar que este tablero (FedEx ranking) cambia constantemente, mientras los jugadores se encuentran en actividad y no es definitivo hasta que termine el campeonato y se haga oficial quiénes clasifican a la siguiente semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones