Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mexicanos Pérez y López ganan plata en lucha grecorromana de JCC 2018

Emilio Pérez y Mario López se adjudicaron preseas en las categorías de 60 y 67 kilogramos, respectivamente

Por: NTX

Las medallas de oro fueron para los cubanos Luis Alberto Orta e Ismael Borrero. TWITTER / @CONADE

Las medallas de oro fueron para los cubanos Luis Alberto Orta e Ismael Borrero. TWITTER / @CONADE

Los competidores Emilio Pérez y Manuel López dieron medalla de plata a México, en sus respectivas categorías, en la primera jornada del torneo de lucha estilo grecorromano, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A su vez, Alfonso Leya perdió el combate por el tercer lugar y presea de bronce de la categoría de los 87 kilogramos, al caer 0-9 ante el colombiano Carlos Andrés Muñoz.

Pérez fue totalmente superado en la final de la categoría de los 60 kilogramos, tras caer con el cubano Luis Alberto Orta.

El isleño sumó parciales de 1-2--2-2 puntos en el primer periodo y dos en el segundo, además de cuatro puntos de clasificación, mientras el mexicano se quedó en cero en todo, en esta final de la categoría de los 60 kilogramos. Al final, el metal dorado fue a parar a las manos del cubano.

De esta forma el mexicano se quedó con la presea de plata, misma que había asegurado con la victoria en la ronda semifinal por 3-2 ante el venezolano Anthony Palencia.

El mismo Palencia se adjudicó la presea de bronce, al derrotar en el combate por el tercer puesto en el podio al dominicano Jancel Pimentel, por 4-1.

Por su parte, López también perdió la final de la categoría 67 kilogramos al caer por 0-8 ante el cubano Ismael Borrero.

El isleño fue totalmente superior en todos los aspectos sobre el tricolor, al establecer la victoria desde el primer periodo con parciales de 2-2-2-2, y aunque en el segundo capítulo no marcó unidades, ya no tuvo que ocuparse ni preocuparse, porque el mexicano ya nada pudo hacer.

Manuel López tuvo un buen comienzo, al imponerse por 9-0 ante el hondureño David Brooks, y en semifinales eliminó al colombiano Juan Carlos López por 10-2, por lo cual llegó fuerte a la final, donde Ismael Borrero impuso su experiencia.

La medalla de bronce en esta categoría, la de los 67 kilogramos, fue para el dominicano Luis de León, quien se impuso por el tercer puesto al guatemalteco José Varela por 14-2.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones