Jueves, 18 de Abril 2024

Messi, segundo máximo goleador de selecciones sudamericanas

Al llegar a la cifra de 64 goles y quedar a sólo 13 de diferencia de Pelé, quien cuenta con 77

Por: NTX

Ya solo Pelé queda por encima de

Ya solo Pelé queda por encima de "Lio" en la lista de máximos anotadores de selecciones sudamericanas, ya que "O Rei" sumó la cifra de 77 goles con la "canarinha". EFE / J. Roncoroni

Lionel Messi se ubica como el segundo máximo goleador de una selección sudamericana, al llegar a la cifra de 64 goles y quedar a sólo 13 de diferencia de Pelé, quien cuenta con 77.

Tras el juego de Argentina contra Haití, en el que la "albiceleste" se impuso 4-0 con hat-trick de "la Pulga", el atacante del FC Barcelona ha sumado en su récord como máximo goleador de la Selección argentina y ya es uno de los tres primeros.

En un juego que lució por la disparidad que hay entre ambas escuadras, el capitán argentino supo aprovechar las oportunidades que tuvo y sumó tres anotaciones a su historial con la camiseta albiceleste, para llegar a 64 dianas.

Messi superó con este hat-trick a "el Fenómeno", Ronaldo Nazario da Lima, quien logró 62 goles con la Selección brasileña y llegó a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 15 dianas, hasta su retiro, antes de que el también ya exfutbolista Miroslav Klose lo rebasara con 16.

Ya sólo Pelé queda por encima de "Lio" en la lista de máximos anotadores de selecciones sudamericanas, ya que "O Rei" sumó la cifra de 77 goles con la "canarinha".

Los tantos de Messi se han repartido entre amistosos, con 30 goles; eliminatorias, con 21; en Copa América, con ocho, y en Copa del Mundo, con cinco. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones