Jueves, 25 de Abril 2024

Messi saca la cara por el Barça

El goleador argentino entró de cambio y marcó el empate que permite la reacción del Barcelona

Por: EFE

REVULSIVO. Lio entró, anotó y encabezó la reacción de los blaugranas. EFE

REVULSIVO. Lio entró, anotó y encabezó la reacción de los blaugranas. EFE

Remontada catalana. El Barcelona conservó la segunda plaza de la clasificación tras ganar ayer 3-2 al Betis, y se coloca a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que jugará hoy ante el Celta de Vigo.

El tapatío Andrés Guardado fue titular todo el partido con el Betis, mientras que Diego Lainez sigue ausente por COVID-19.

Borja Iglesias adelantó a los béticos en la primera parte (37’), en la que no jugó Lionel Messi, reservado por Ronald Koeman.

A los dos minutos de saltar a la cancha, Messi igualó el partido (59’) y poco después el Barcelona se colocó por delante con un tanto en propia puerta de Víctor Ruiz (68’).

El defensa andaluz reparó su error poco después anotando el tanto del 2-2 provisional (75’) que se mantuvo hasta que el portugués Francisco Trincao decidió el duelo con un tanto en el minuto 87.

El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphael Varane.

Real Madrid remonta en Huesca y está en el segundo sitio de LaLiga

Real Sociedad golea

Además, ayer la Real Sociedad se impuso al Cádiz por 4-1, con sendos dobletes de Mikel Oyarzábal y del sueco Alexander Isak, lo que le permite mantenerse en la sexta posición, en zona de competencias europeas.

El conjunto donostiarra llegó al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a los tantos de Oyarzabal (26’ de penal y 35’).

Isak aumentó la ventaja en el segundo tiempo, con dos tantos más (54’ y 59’).

Con sus dos goles, Oyarzabal ya lleva 10 esta temporada, mientras que su compañero Isak ha anotado ocho dianas.

El Cádiz, decimocuarto en la clasificación tras esta derrota, marcó el tanto del honor en el minuto 65 por medio de Jairo Izquierdo.

En el segundo duelo del día, entre dos clásicos del futbol español, Athletic (10º) y Valencia (12º) igualaron 1-1 en San Mamés.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones