Miércoles, 24 de Abril 2024

Messi regresa a convocatoria de la Selección de Argentina

El delantero del Barcelona podría tener actividad en los amistosos de noviembre ante Brasil y Uruguay

Por: AFP

Sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, Messi se perdió los partidos ante Chile, México, Alemania y Ecuador. AFP / ARCHIVO

Sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, Messi se perdió los partidos ante Chile, México, Alemania y Ecuador. AFP / ARCHIVO

El astro del futbol Lionel Messi fue convocado por la Selección argentina para los partidos amistosos de noviembre frente a Brasil y Uruguay, al terminar la sanción de tres meses que le impuso Conmebol, informó en Twitter la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Messi, sancionado por las críticas que hizo a Conmebol durante la pasada Copa América, figura en la nómina del DT Lionel Scaloni para los partidos que se disputarán el 15 de noviembre en Ryad ante Brasil y el 19 de noviembre en Tel Aviv frente a Uruguay.

La sanción, que incluyó una multa por 50 mil dólares, impidió al elegido por la FIFA mejor futbolista del mundo en 2019 disputar los partidos amistosos de septiembre, ante Chile (0-0) y México (victoria albiceleste 4-0), así como los choques de octubre ante Alemania (2-2) y Ecuador (triunfo de Argentina 6-1).

El capitán albiceleste emitió duros cuestionamientos al ecuatoriano Roddy Zambrano, el árbitro del encuentro en el que Brasil derrotó a Argentina en semifinales de la Copa América por 2-0 y acusó a la Conmebol de favorecer al seleccionado anfitrión.

En octubre, Conmebol había rechazado un recurso de apelación de la AFA y mantuvo la sanción contra la estrella del Barcelona FC, que expira el 3 de noviembre.

También regresa otro de los históricos de la albiceleste, el delantero del Manchester City Sergio ''Kun'' Agüero, ausente en la anterior convocatoria.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones