Viernes, 29 de Marzo 2024

Messi llega a 100 goles en competiciones europeas de clubes

Con su tanto ante Olympiacos se convierte en el segundo jugador que alcanza esa marca; el primero en llegar a la centena fue Cristiano Ronaldo, que acumula 113 anotaciones

Por: El Informador

El argentino (D) necesitó 21 partidos menos que Cristiano Ronaldo para llegar al centenar de goles europeos. EFE/ A. García

El argentino (D) necesitó 21 partidos menos que Cristiano Ronaldo para llegar al centenar de goles europeos. EFE/ A. García

Con el tanto anotado hoy ante el Olympiacos en partido de la Liga de Campeones, el jugador del Barcelona Lionel Messi llegó a 100 goles en competiciones europeas de clubes.

Solo otro jugador ha alcanzado esa marca; se trata del atacante portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que al momento suma 113 tantos en esas competiciones.

Como señala la UEFA, el argentino necesitó 21 partidos menos que el lusitano para llegar los 100 goles, cifra que el nativo de Madeira alcanzó el pasado mes de abril.

De los 100 tantos anotados por el ídolo del Barcelona, 97 corresponden a partidos de Champions League, mientras 3 cayeron en la Supercopa de la UEFA.

Messi anotó su primer gol en competiciones europeas el 2 de noviembre del 2005 ante otro equipo griego, el Panathinaikos. El argentino marcó su tanto número 50 con sus cinco goles ante el Bayer Leverkusen en octavos de final de Liga de Campeones, el 7 de marzo de 2012.

Tanto Messi como Cristiano tendrán oportunidad de continuar incrementando su cuenta personal de goles en la siguiente fecha de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones