Sábado, 27 de Abril 2024

¿Por qué Messi no renovó con el Barcelona?

Este jueves 5 de agosto, se dio a conocer una noticia que paralizó al mundo de deporte: Lionel Messi no renovó con el Barcelona

Por: Oralia F. López

El Barcelona agradece ''de todo corazón'' al sudamericano el ''engrandecimiento de la institución'' y le deseó ''lo mejor en su vida personal y profesional''. AFP / ARCHIVO

El Barcelona agradece ''de todo corazón'' al sudamericano el ''engrandecimiento de la institución'' y le deseó ''lo mejor en su vida personal y profesional''. AFP / ARCHIVO

Este jueves 5 de agosto, se dio a conocer una noticia que paralizó al mundo de deporte: Lionel Messi no renovó con el Barcelona, por lo que no seguirá su carrera en el club.

Según indicó el comunicado que el equipo catalán difundió en su página oficial, esto se debe a  "obstáculos económicos y estructurales" que le imposibilitan de firmar un nuevo contrato.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", indicaron.

El contrato del astro argentino con el Barcelona terminó el pasado 30 de junio, y aunque todo indicaba que el originario de Rosario volvería al club, pues el presidente Joan Laporta aseguraba que las negociaciones iban por ''buen camino'', este día se informó que no será así. 

Medios españoles aseguraban que Lionel Messi regresó a la capital de Cataluña el miércoles, tras finalizar sus vacaciones luego de disputar con su selección la Copa América 2021 en Brasil, y que su padre y representante, Jorge Messi, llegaría este jueves para reunirse con Laporta, de acuerdo con la agencia EFE, ''para un encuentro que debía servir para sellar la continuidad del jugador''.

Según AFP, las graves dificultades económicas, y exigido por el ''fair-play'' financiero del futbol español, el Barcelona no llegó a un acuerdo con su máximo goleador histórico,  y de ese modo pierde ''al futbolista con el que ha vivido su etapa más brillante'', con el que ganó cuatro títulos de Champions League, 10 Ligas, y siete Copas del Rey, además de otros títulos, ''gracias en gran parte a sus 672 goles''.

Pero el Barcelona dio a conocer la noticia según su versión, en la que agradece ''de todo corazón'' al sudamericano el ''engrandecimiento de la institución" y le deseó "lo mejor en su vida personal y profesional''.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones