Viernes, 19 de Abril 2024

¡Histórico regreso! Así terminó el Medio Maratón del Club Atlas

Así como su regreso fue histórico por darse luego de una crisis sanitaria, también lo fue debido a que se registró una cifra récord de asistencia con un total de 6 mil 500 corredores

Por: Diego Alejandro Reos

El podio en la rama varonil fue totalmente mexicano. ESPECIAL

El podio en la rama varonil fue totalmente mexicano. ESPECIAL

El Medio Maratón del Club Atlas regresó con todo, pues luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, este domingo se realizó esta emblemática justa deportiva en su edición número 33.

Así como su regreso fue histórico por darse luego de una crisis sanitaria, también lo fue debido a que se registró una cifra récord de asistencia con un total de 6 mil 500 corredores.

Para coronar este evento, el ganador en la rama varonil fue el seleccionado nacional José Luis Santana Marín, quien se quedó con el primer puesto al registrar un tiempo de 1:05.37, esto mientras que en la femenil la atleta que se impuso fue Isabel Oropeza Vázquez, quien recorrió los 21 kilómetros en un tiempo de 1:14.31.

Para completar un podio completamente mexicano en la rama varonil, Javier Moreno Cortés arribó en segundo lugar, esto mientras que Víctor Emmanuel Zambrano González se quedó con el tercer puesto.

En cuanto a la femenil, el segundo y tercer puesto fueron, respectivamente, para las kenianas Risper Gesabwa y Beatrice Kemunto.

Referente a la categoría de invidentes, los puestos de honor fueron para Fausto Brian Aguilar Pérez (1:24.14) y Mónica Rodríguez Saavedra (1:34.56).

Para saber

La bolsa para la premiación de este Medio Maratón fue de más de 574 mil pesos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones