Jueves, 25 de Abril 2024

Medio Maratón de Guadalajara, a mostrar el oro

La competencia estrenará mañana domingo la etiqueta que le fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)

Por: Diego Alejandro Reos

TWITTER/@Maraton_Gdl

TWITTER/@Maraton_Gdl

Fue en septiembre pasado cuando el Medio Maratón de Guadalajara anunció la gran noticia, pues de manera oficial, habían sido reconocidos por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con la etiqueta de oro.

Sin embargo, a pesar de que ya han pasado cinco meses desde que se dio a conocer esta noticia, será hasta este domingo cuando la justa atlética tapatía estrene su etiqueta con los cerca de 15 mil corredores que se adueñarán de las principales avenidas de la ciudad.

De cara a ésta, que será su primera edición en calidad de director general del Comude de Guadalajara, Tomás Gallo aseguró que espera un buen clima que favorezca la realización de este 21K tan emblemático para la Zona Metropolitana.

“Estamos listos para tener un gran evento competitivo y estrenar la Etiqueta de Oro, el pronóstico del clima indica que las condiciones serán agradables  para todos los corredores y que tengan una buena carrera”, señaló el director general. 

Al recibir la etiqueta oro de la IAAF, el Medio Maratón de Guadalajara se convirtió en la única justa atlética del país con esta distinción. Además, el 21K tapatío se unió al Medio Maratón de Bogotá como los únicos en Latinoamérica con la máxima etiqueta.

Dato: esta será la edición número 33 del Medio Maratón de Guadalajara.

Conoce la ruta

La ruta del 21K de Guadalajara inicia a las 6:50 horas con punto de salida en la Glorieta Minerva, posteriormente toma Avenida Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, Avenida de las Rosas, Mariano Otero, Niños Héroes con retorno en la calle Argentina por las mismas avenidas hasta Lázaro Cárdenas, entonces toma hacia la derecha de nuevo a Mariano Otero y regresa en los Arcos del Milenio, para tomar Lázaro Cárdenas, Niño Obrero y Vallarta a la meta.

Corredores destacados

Rhonzas Lokitam, John Langat, Justus Kipkogei, Moses Kibet, John Kipsang  y Mathew Kipkoech de Kenia; Abrha Milaw de Etiopía, Samuel Tsegay de Eritrea y el mexicano Juan Luis Barrios.

Corredoras destacadas

Veronicah Nyaruai, Agness Jeruto, Joyce Chepkemoi, Millian Naktar y Naumi Vaati de Kenia; Zinash Debebe y Afera Godfay de Etiopía; Risper Gesabwa de Kenia; Kellys Yesenia de Colombia y Gladys Machacuay de Perú. 

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones