Sábado, 20 de Abril 2024

Medias Rojas gana el primero ante Yankees

Boston toma ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 5-4 a los neoyorquinos

Por: AFP

Chris Sale se llevó la victoria, tras lanzar cinco entradas y un tercio. EFE/C. Gunther

Chris Sale se llevó la victoria, tras lanzar cinco entradas y un tercio. EFE/C. Gunther

Los Yankees se quedaron cortos en su remontada y los Medias Rojas, el mejor equipo de la temporada regular de las Grandes Ligas, se apuntaron la victoria 5-4 en el primer encuentro de su Serie Divisional de la Liga Americana.

Los de Nueva York, que fueron por detrás en el marcador durante toda la contienda, se pusieron a una sola anotación tras un jonrón de Aaron Jugdge en la novena entrada, insuficiente para voltear un resultado que se le había puesto muy en contra desde la tercera entrada.

Chris Sale se apuntó el triunfo, mientras J.A. Happ se marchó con la derrota en su haber.

Los locales salieron por todo desde el comienzo. Con la confianza por las nubes, luego de acabar a la cabeza de la Liga con un estratosférico balance de 108-54, los de Boston rápidamente se pusieron por delante en el primer inning con un vuelacerca de tres rayas del estadounidense J.D. Martínez, que hacía presumir una velada muy larga para los visitantes.

Sendas anotaciones de Mookie Betts y Andrew Benintendi en la tercera entrada ampliaban el resultado.

Sin embargo, los Yankees no se rindieron. En una de las rivalidades más importantes del deporte estadounidense, los de la Gran Manzana remaron en el sexto y el séptimo, con anotaciones de Brett Gardner, Giancarlo Stanton y Andrew McCutchen, pero la carrera definitiva del “Juez” en el noveno se quedó corta y los de casa festejaron exultantes la victoria.

El segundo duelo se disputará hoy, de nuevo en Boston.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones