Jueves, 28 de Marzo 2024

McLaren despide más de mil 200 empleados, incluido personal de F1

A consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus

Por: NTX

Alrededor de 70 trabajadores del equipo de F1 serán despedidos, no obstante, están listos para correr en 2021, ahora con el nuevo límite presupuestario. AFP / ARCHIVO

Alrededor de 70 trabajadores del equipo de F1 serán despedidos, no obstante, están listos para correr en 2021, ahora con el nuevo límite presupuestario. AFP / ARCHIVO

A consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, el Grupo McLaren anunció el despido de un poco más de mil 200 empleados de todos los departamentos incluidos negocios, tecnología y del equipo de carreras de la Fórmula 1.

Como parte de su reestructuración para el siguiente año y debido a los nulos ingresos obtenidos durante este 2020, la firma inglesa aseguró que después de evaluar todas las opciones, optaron por la "mejor decisión" para salvaguardar sus finanzas.

"Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados. Es un curso de acción que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos tomado medidas dramáticas para ahorrar costos en todas las áreas de la empresa. Ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral", expresó McLaren en un comunicado.

Meses atrás, el equipo con sede en Woking, Inglaterra, puso en licencia a más de la mitad de sus trabajadores, redujo los salarios de los altos directivos, así como de los pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, además de lograr recortar el límite salarial a 145 millones en F1; sin embargo, eso no fue suficiente para evitar los despidos masivos.

De acuerdo con el comunicado, el presidente ejecutivo de Grupo McLaren, Paul Walsh aseguró que alrededor de 70 empleados correspondientes a su equipo de Fórmula 1 serán despedidos, no obstante, señaló que están listos para correr en 2021, ahora con el nuevo límite presupuestario.

"McLaren Racing ha sido proponente de la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de F1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo. Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para correr con ese tope desde 2021 en adelante", expresó Walsh.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones