Jueves, 28 de Marzo 2024

Mbappé tiene un esguince de tobillo y es duda para la Champions

El delantero del PSG podría perderse la cita de Portugal, que comenzará para su equipo con un duelo en cuartos contra el Atalanta el 12 de agosto

Por: AFP

El francés se lesionó ayer en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0. EFE / Y. Valat

El francés se lesionó ayer en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0. EFE / Y. Valat

El delantero del PSG, Kylian Mbappé, lesionado el viernes en la final de la Copa de Francia contra el Saint-Etienne, que su equipo ganó por 1-0, sufre un "esguince del tobillo derecho, con lesión importante del compartimento lateral externo", informó este sábado su club.

Este diagnóstico, en el que no se precisa la duración de la baja del jugador, es un golpe duro para el PSG, que juega la final de la Copa de la Liga, el viernes contra Lyon, y después el torneo final a ocho de la Champions League en Lisboa.

El delantero de 21 años es duda por tanto para la cita de Portugal, que comenzará para el equipo francés con un duelo en cuartos contra el Atalanta italiano, el 12 de agosto.

Su diagnóstico será "reevaluado en 72 horas", precisa el club.

Mbappé cayó lesionado tras una dura entrada de Loic Perrin, que significó para el capitán de los Verdes la tarjeta roja, en el partido que significaba su retirada del futbol.

Tras marcharse a los vestuarios, Mbappé reapareció con muletas y una protección en el tobillo dañado, para celebrar la victoria en la Copa de Francia.

También sustituido contra los Verdes, el lateral derecho Thilo Kehrer sufre una "contusión ósea de la cadera y una baja de cuatro o cinco días", que le coloca también en duda para el choque contra Lyon.

Pero el entrenador alemán del PSG, Thomas Tuchel, podrá contar con el regreso a los entrenamientos el lunes de sus defensas Juan Bernat y Abdou Diallo, que se perdieron el inicio de la preparación colectiva debido a diversos problemas físicos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones