Jueves, 21 de Octubre 2021

Max Verstappen firma su primera ''pole'' de F1 en Hungría

El piloto de Red Bull, que ganó la semana pasada en Alemania, impone nuevo récord de pista

Por: AFP

A sus 21 años, el holandés tiene en su palmarés siete triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015. AFP / A. Isakovic

A sus 21 años, el holandés tiene en su palmarés siete triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015. AFP / A. Isakovic

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado en el circuito Hungaroring de Budapest la primera ''pole position'' de su carrera en Fórmula 1, para el Gran Premio de Hungría.

Verstappen, de 21 años, que tiene en su palmarés siete triunfos y 26 podios en 92 carreras desde 2015, logró por fin su primera ''pole'', firmando además el récord del circuito con un crono de un minuto, 14 segundos y 572 milésimas.

Clasificación de pilotos para la carrera del domingo en el Hungaroring de Budapest. TWITTER / @F1

Estará acompañado en la primera línea por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder de la clasificación de pilotos, estará en la segunda junto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La tercera línea la ocuparán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull), mientras que desde la cuarta partirán los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr.

El francés Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) completan el Top-10.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá decimoséptimo, desde la novena fila y al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), que también quedó eliminado en la Q1, la primera ronda de la calificación.

"Estoy muy feliz, pero queda la carrera, que es lo importante"

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen. EFE / Z. Czegledi

EFE

Max Verstappen, que saldrá primero este domingo en Hungría, declaró que está "feliz, pero que "queda la carrera, que es lo importante".

El holandés firmó el domingo pasado en Alemania su séptima victoria en la F1, en la que aún no había salido nunca desde el primer puesto de la parrilla en una carrera.

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó.

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", mencionó.

Y manifestó que "esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo".

OF

Temas

Lee También