Jueves, 25 de Abril 2024

Inglaterra vs. Alemania, más que un juego

El duelo entre Inglaterra y Alemania es de los más atractivos  de la llave de octavos de esta euro, mientras que Suecia y Ucrania cerraran esta fase 

Por: El Informador

LISTOS. La selección alemana se medirá ante Inglaterra en los Octavos de Final. AFP

LISTOS. La selección alemana se medirá ante Inglaterra en los Octavos de Final. AFP

Veinticinco años han pasado desde que Inglaterra sucumbió en los penaltis ante Alemania en la Eurocopa del “It's Coming Home”. Veinticinco años del penalti fallado por Gareth Southgate, quien ahora dirige a una Inglaterra con sed de venganza, con el mejor equipo de los últimos años y ante una Alemania plagado de dudas.

No hay favorito, porque cada Selección ha dejado diferentes sombras a lo largo del torneo. Inglaterra se aferra a una solidez atrás que le ha hecho encajar un total de cero goles en tres partidos, mientras que su ataque es poco más que un desierto en el que Harry Kane está perdido y deseando encontrarse ante 45 mil ingleses que se reunirán hoy en Wembley, con ansias de vengar la afrenta de 1996.

Los alemanes sufren ante todo en la parte de atrás, sobre todo en jugadas de contragolpes.

Ante Inglaterra es de esperar que Muller vuelva al equipo, pero hay otro cambio que se considera bastante probable y es el ingreso de Leon Goretzka, autor del gol del empate ante Hungría.

Suecia vs Ucrania, choque del destino

Mikael Luastig se sentirá como en casa cuando Suecia enfrente a Ucrania hoy en los Octavos de Final de la Eurocopa.

El defensor sueco jugó ocho temporadas en el Celtic de Glasgow, hasta que partió en 2019, y fue asiduo visitante del Hampden Park, escenario del choque.

El ganador del choque de hoy avanzará por primera vez en su historia a los Cuartos de Final. Hasta ahora ni Ucrania y Suecia pasaron de los Octavos.

El rival del vencedor será el ganador entre Inglaterra y Alemania.

Habrá unos 10 mil espectadores en el histórico estadio, con capacidad para 52 mil aficionados.

Suecia avanzó a Octavos ganando un grupo que incluyó a España, después de derrotar 3-2 a Polonia con un gol en tiempo de descuento. De haber ganado los polacos, se habrían clasificado y Ucrania hubiera quedado afuera.

“Es el destino, que nos dio otra oportunidad”, expresó el mediocampista ucraniano Oleksandr Zubkov. “No es pecado aprovecharla”.

MQ

         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones