Jueves, 18 de Abril 2024

Martino inicia su aventura dorada


El Tri debuta esta noche ante Cuba, en la que será la primera prueba oficial con el Tata al frente

Por: El Informador

Gerardo Martino ha hecho una buena labor al frente del Tri luego de cuatro partidos amistosos, pero ahora enfrenta su primer torneo oficial como director técnico de la Selección. IMAGO7/E. Espinoza

Gerardo Martino ha hecho una buena labor al frente del Tri luego de cuatro partidos amistosos, pero ahora enfrenta su primer torneo oficial como director técnico de la Selección. IMAGO7/E. Espinoza

Los cuatro partidos ganados en el primer semestre del año, los cuales significaron las primeras pruebas para el nuevo proceso de Gerardo Martino al frente del Tricolor, han quedado en el olvido y es momento de que la Selección mexicana de futbol demuestre su poderío, ahora en el primer torneo oficial del año y el primero de la mano del técnico argentino.

La Copa Oro es una obligación para el cuadro nacional, pues como máximo ganador en la historia de este torneo, el conjunto mexicano no puede darse el lujo de obtener un resultado distinto al de levantar el trofeo.

México debuta esta noche frente a su similar de Cuba, un encuentro que se disputará en punto de las 21:00 horas (tiempo del Centro de México), en el Rose Bowl de Pasadena, California, un inmueble histórico y que le trae recuerdos buenos y malos al cuadro tricolor.

Esta será la cuarta vez que ambas Selecciones se enfrenten en la Copa Oro, donde México ganó las tres anteriores y lo hizo de manera tranquila. En cuanto a cantidad de goles, los aztecas tienen 13 tantos a favor y solamente uno en contra en los compromisos previos al de esta noche frente a los caribeños, que llegan a este certamen de la Concacaf con la firme intención de competir y a tratar de no ser el peor equipo del torneo.

Ambos conjuntos comparten estancia en el Grupo A, al lado de las Selecciones de Canadá y Martinica.

En teoría, el Tricolor del “Tata” Martino no debería pasar problemas para avanzar a la siguiente ronda, pues las expectativas sembradas por este conjunto son altas gracias a sus resultados en duelos de preparación, lo que pone a México como amplio favorito  y refrendar su dominio del torneo, el cual ha ganado en 10 de sus 24 ediciones previas.

Ausencias importantes en ambos bandos

Los seleccionados mexicanos siguen cayendo como soldaditos de plomo debido a las lesiones, pues ahora fue el turno de Jorge Sánchez.

El lateral izquierdo de las Águilas del América no se pudo recuperar de un fuerte golpe en el empeine y fue dado de baja de esta Copa Oro por parte de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Ahora, su lugar será ocupado por Uriel Antuna, quien esperaba un resquicio para poder meterse a la convocatoria del Tri para este torneo de Concacaf.

En los casos de Héctor Moreno y Jonathan dos Santos, ambos futbolistas se quedan con el plantel.

El defensor de la Real Sociedad de España estaría disponible hasta las rondas de eliminación directa, mientras que el menor de los Dos Santos sería elegible esta noche, sin embargo Gerardo “Tata” Martino optaría por utilizarlo hasta el siguiente juego, que sería ante Canadá a media semana.

Por otro lado, la Selección de Cuba no tiene en el plantel a su mejor jugador, esto luego de que la embajada de Estados Unidos le negara la visa a Yordan Santa Cruz, elemento del Jarabacoa de República Dominicana, por lo que los problemas para los isleños comenzaron pronto con este caso, y ante la posibilidad latente de la deserción de algunos jugadores.

Posibles Alineaciones

México

13. Guillermo Ochoa; 21. Luis Rodríguez, 2. Néstor Araujo, 3. Carlos Salcedo, 23. Jesús Gallardo; 8. Carlos Rodríguez, 5. Diego Reyes, 18. Andrés Guardado; 11. Roberto Alvarado, 9. Raúl Jiménez, 20. Rodolfo Pizarro.

Suplentes: 1. Orozco, 17. Montes, 19. Navarro, 22. Antuna, 16. Gutiérrez, 10. Montes, 7. Pineda.

DT: Gerardo Martino.

Cuba

1. Sandy Sánchez, 3. Erick Rizo, 6. Yosel Piedra, 4. Yasmani López, 15. Lionis Martínez, 7. Rolando Abreu, 2. Andy Baquero, 22. R.Caballero, 10. A. Hernández, 23. Luis Paradela, 9. Maykel Reyes.

Suplentes: 12. Pozo, 17. Espino, 5. Morejón, 13. Álvarez, 16. Luis, 8. Portal, 14. Rodríguez.

DT: Raúl Mederos.

Árbitro: John Pittí (Panamá)

HOY EN TV

México vs. Cuba

21:00 horas / Televisa 2, Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones