Sábado, 20 de Abril 2024

Martino está en México para buscar acuerdo

Todavía falta revisar cuestiones contractuales para hacer el esperado anuncio oficial

Por: EFE

“Tata” llegó temprano a la Ciudad de México. ESPECIAL

“Tata” llegó temprano a la Ciudad de México. ESPECIAL

El argentino Gerardo “Tata”Martino arribó ayer a México para arreglar los últimos detalles de su contrato como seleccionador de futbol.

De manera discreta llegó al aeropuerto internacional y fue arropado por directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que no permitieron su contacto con la prensa.

Martino, ex seleccionador de Argentina y Paraguay y ex técnico del Barcelona español, conquistó el título de la MLS la temporada pasada con el Atlanta United.

El argentino se perfila como sucesor en el cargo del colombiano Juan Carlos Osorio y su principal desafío es clasificar a la selección absoluta al Mundial de Qatar 2022, aunque se piensa un proceso de ocho años, algo que no se logró con el colombiano.

De confirmarse su vínculo laboral, se espera que el entrenador argentino debute en el banquillo del Tri en marzo, cuando se tienen previsto dos partidos amistosos en territorio estadounidense: el día 22 contra Chile en San Diego, y cuatro días más tarde en Santa Clara frente a Paraguay, combinado que es dirigida por Osorio.

Aunque amistoso, este partido estará rodeado de morbo porque los paraguayos son dirigidos por el último seleccionador mexicano, y debido a que Martino fue técnico de Paraguay.

Martino, de 56 años, encontrará en México a un grupo de jóvenes figuras llamadas a propiciar una renovación en la Selección.

Se trata del delantero Víctor Guzmán, los centrocampistas Diego Lainez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez y Jonathan González; los defensas César Montes y Édson Álvarez, y el portero Raúl Gudiño, todos menores de 23 años.

Esas figuras y otros como el delantero del PSV de Holanda Hirving Lozano, de 23 años, son los llamados a encabezar un cambio generacional en el equipo mexicano rumbo a Qatar 2022 y al Mundial de 2026, en el cual México compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá, justa que se espera se juegue por primera vez con 48 Selecciones, por lo que la clasificación sería más fácil para el combinado tricolor.

Martino y su cuerpo técnico

Sergio Giovagnoli y Jorge Theiler serán sus auxiliares.  Rodolfo Paladini será el preparador físico y  Aron Hyde el entrenador de porteros. Mientras que Damián Silvero analizará los vídeos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones