Viernes, 19 de Abril 2024

Marsella toma ventaja de 2-0 sobre Salzburgo en Liga Europa

Florian Thauvin al minuto 15 y Clinton N'jie al 63 dieron la victoria al equipo francés
 

Por: El Informador

Dimitri Payet (centro) brilló en el juego, hizo los pases para los goles y estuvo en prácticamente todas las jugadas ofensivas de su equipo. AFP/B. Horvat

Dimitri Payet (centro) brilló en el juego, hizo los pases para los goles y estuvo en prácticamente todas las jugadas ofensivas de su equipo. AFP/B. Horvat

Dimitri Payet volvió a lucir sus virtudes de antaño, al prodigar los pases para los goles con los que Marsella derrotó el jueves 2-0 a Salzburgo en el encuentro de ida de la Liga Europa.

Florian Thauvin conectó con la cabeza un servicio de Payet, ejecutor de un tiro libre combado a segundo poste, para abrir el marcador a los 15 minutos. La repetición en video mostró que Thauvin golpeó con la cabeza el balón, que pegó después en uno de sus brazos y terminó en las redes.

Sin embargo, se acreditó al extremo su gol 22 en una campaña sobresaliente que ha marcado su retorno a la selección francesa de cara al Mundial.

"Sí, parece que toqué el balón con la mano", reconoció Thauvin. "Pero estoy contento porque ganamos y estamos en una buena posición para clasificarnos".

Payet lucha por conservar su puesto en la misma selección. Con actuaciones como la del jueves, será difícil que el técnico Didier Deschamps le niegue el viaje a Rusia. El hábil atacante estuvo involucrado en prácticamente todas las jugadas de mérito que realizó el Marsella en su cancha del Velodrome.

Incluso, el veterano de 31 años mostró vocación de sacrificio, al regresar hacia su arco para presionar a los jugadores del conjunto austríaco.

"No puedes llegar a la final sin esfuerzo, sacrificio o sufrimiento", valoró el zaguero central Adil Rami. "Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer".

El mayor aporte de Payet estuvo en sus pases. Abasteció con talento a Clinton N'jie, quien había entrado en un cambio, para que anotara el segundo gol marsellés a los 63 minutos.

El ganador enfrentará al Arsenal o al Atlético de Madrid en la final, prevista para el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon. "Colchoneros" y "Gunners" igualaron el jueves 1-1 en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones