Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mariachis viene de atrás y apalea a Bravos

La novena de Guadalajara se repuso de una desventaja de tres carretas y terminó ganando 13-7 en León

Por: Martín Navarro

Los Mariachis continúan como líderes de la Zona Norte. IMAGO7/S. Bautista

Los Mariachis continúan como líderes de la Zona Norte. IMAGO7/S. Bautista

Con una ofensiva comandada por los cuadrangulares de Anthony García y Leo Heras, los Mariachis de Guadalajara remontaron un déficit de tres carreras en la segunda mitad del partido y aplastaron a los Bravos de León con pizarra final de 13-7 en el primer juego de la serie.

A pesar de que Alejandro Chávez falló en su labor abridora con los tapatíos permitiendo cinco carreras en las tres entradas y dos tercios que lanzó, los maderos de Mariachis se dieron un festival de bateo en la segunda mitad y ganaron categóricamente en el estadio Domingo Santana.

La primera carrera de Mariachis llegó hasta el tercer episodio en los spikes de Beau Amaral y más tarde Issmael Salas mandó a la registradora a Anthony García para acortar distancias dejando la pizarra 5-2 en favor de Bravos tras cuatro entradas completas.

Cuando parecía que la novena de León maniataba el juego con los lanzamientos de Gabriel García como pitcher abridor, los maderos de Mariachis se encendieron y demostraron por qué son la mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En el sexto episodio apareció nuevamente el “Mailo” Salas con un imparable productor de dos carreras, y en la séptima entrada Anthony García pegó un vuelacercas de tres anotaciones para poner la pizarra 7-5 a favor de Mariachis.

El festival de batazos no paró ahí. Leo Heras remolcó otras tres carreras con un cuadrangular en el octavo episodio y encabezó así el rally de seis anotaciones con el que Mariachis sentenció la victoria final de 13-7.

La novena tapatía dormirá otra noche como líder de la Zona Norte y como el mejor equipo de la LMB con su récord de 17 juegos ganados y siete perdidos en lo que va de la Temporada 2021.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones