Viernes, 29 de Marzo 2024

Mariachis cae ante Tijuana y está al borde de la eliminación

La final de la Zona Norte está 3-1 a favor de los Toros, que ganaron el cuarto juego 7-3

Por: Martín Navarro

Mariachis tendrá que ganar los siguientes tres juegos si quiere seguir con vida en la Liga Mexicana de Beisbol. ESPECIAL

Mariachis tendrá que ganar los siguientes tres juegos si quiere seguir con vida en la Liga Mexicana de Beisbol. ESPECIAL

Tras la mala salida de Zack Dodson y un par de errores a la defensiva, la novena tapatía remó contra corriente y sucumbió ante el pitcheo dominante de los fronterizos. Mariachis de Guadalajara cayó 7-3 ante Toros de Tijuana y los tapatíos están al borde de la eliminación con marca de un ganado y tres perdidos en la final de la Zona Norte.

Mariachis sufrió desde el arranque del partido. Cuando parecía que Zack Dodson salía ileso en el primer inning, Anthony García cometió un error de fildeo en jardín derecho y esto lo aprovechó Isaac Rodríguez para anotar la primera carrera de Tijuana en el estadio Chevron.

Sin embargo, la apertura de Dodson también dejó mucho qué desear en la lomita, pues lanzó solamente para dos entradas y un tercio, y dejó en desventaja de 4-0 a la novena tapatía.

Los maderos tapatíos reaccionaron hasta el quinto capítulo con un cuadrangular de dos carreras por parte de Leo Heras, aunque fue insuficiente para romper el dominio de los pitchers rivales.

Ya en la quinta entrada, el cátcher de Mariachis, Carlos Mendivil, cometió otra pifia que le salió cara a la novena tapatía, pues tras un error de lanzamiento a segunda base, el corredor Leandro Castro llegó hasta la antesala y después anotó la quinta rayita de Toros tras un elevado de sacrificio.

Ante la nula respuesta de los tapatíos, Tijuana sentenció la victoria en el octavo inning con otras dos carreras remolcadas por José Guadalupe Chávez.

La victoria fue para el serpentinero Carlos Hernández, quien tuvo una apertura dominante en la que propinó cinco ponches y concedió sólo un par de carreras de Mariachis en cinco entradas lanzadas.

De esta manera la novena tapatía ya no tiene margen de error. Mariachis tendrá que ganar sí o sí los siguientes tres enfrentamientos ante Tijuana si quiere seguir con vida en la Liga Mexicana de Beisbol.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones