Jueves, 28 de Marzo 2024

Marco Fabián tuvo una desafortunada reaparición

El futbolista tapatío regresa a la acción en un partido oficial, en la derrota del Frankfurt frente al Augsburgo

Por: El Informador

De vuelta. Marco Fabián vio acción durante 33 minutos en la derrota del Eintracht Frankfurt en su visita a Augsburgo. TWITTER/@eintracht_esp

De vuelta. Marco Fabián vio acción durante 33 minutos en la derrota del Eintracht Frankfurt en su visita a Augsburgo. TWITTER/@eintracht_esp

El mediocampista tapatío Marco Fabián de la Mora regresó a las canchas en un partido oficial en la derrota que sufrió ayer el Eintracht Frankfurt de 3-0 ante Augsburgo, duelo en el que el también jalisciense Carlos Salcedo fue titular.

Los goles de la victoria de este cotejo de la Fecha 21 de la Bundesliga fueron obra del coreano Koo Ja-Cheol al minuto 19, Michael Gregoritsch al 76’ y de Marco Richter (88’). Con este resultado el cuadro de Baviera llegó a 31 unidades; Frankfurt se quedó con 33 puntos.

Una regular actuación de Salcedo, quien se equivocó en el último gol del cuadro rival al regalar un balón en la salida que terminó en el fondo de las redes.

Mientras que Fabián de la Mora buscó ayudar a su equipo, y aunque sirvió dos balones peligrosos, no pudo hacer algo más en beneficio de su escuadra.

Duelo complicado desde el inicio para Eintracht que se vio superado por el cuadro de casa que se adelantó en el marcador por medio del coreano Koo Ja-Cheol al minuto 19.

Los dirigidos por Niko Kovac buscaron reaccionar, pero poco hicieron al frente, más que un cabezazo de Sébastien Haller que “besó” el travesaño para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro de Frankfurt mantuvo la iniciativa de ir al frente, pero con poca claridad, para lo cual Kovac mandó al campo a Fabián de la Mora, quien no veía acción en un duelo oficial desde la temporada anterior, luego que fue operado de la espalda en agosto.

Mientras, el Augsburgo intentó aumentar la ventaja y lo logró por medio de Michael Gregoritsch, quien en una gran jugada individual, en la que de espaldas controló de zurda y definió de derecha en una media vuelta puso el 2-0 al minuto 76.

A dos minutos del final, Salcedo se equivocó en una salida al regalar un balón a Marco Richter, quien se quitó a un rival para abrirse el espacio y ponerla pegada al poste izquierdo para darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Harm Osmers, quien amonestó Simón Falette (27’) por la visita; Raphael Framberger (55’) vio cartón preventivo por los de casa.

Fabián manda mensaje

A través de redes sociales, el mediocampista tapatío Marco Fabián envió un mensaje de agradecimiento a las personas que lo acompañaron en su proceso de recuperación, después de reaparecer en las canchas con el Eintracht Frankfurt, tras estar ausente desde agosto del año pasado debido a una lesión de espalda, por la que se tuvo que someter a una intervención quirúrguica.

“No fue fácil, pero gracias a Dios, a mi club, a los doctores y terapeutas, a esa persona especial que estuvo conmigo en cada momento, a mis compañeros, a mi familia, a mis amigos, ¡Estoy de regreso! Agradecido con la vida por volver a hacer lo que más amo. ¡Es un nuevo comienzo!”, publicó el mediocampista jalisciense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones