Viernes, 26 de Abril 2024

Marco Fabián quiere volver

El padre de Marco acepta que hay interés de su hijo en vestir la rojiblanca

Por: El Informador

Marco Fabián tiene un año de contrato con el Union de Filadelfia de la MLS, pero estaría dispuesto a venir al Guadalajara. MEXSPORT

Marco Fabián tiene un año de contrato con el Union de Filadelfia de la MLS, pero estaría dispuesto a venir al Guadalajara. MEXSPORT

En el Union de la MLS tiene regularidad, pero Marco Fabián regresaría con gusto a Chivas, sobre todo ahora que hay crisis en el equipo de sus amores.

Tras involucrarse en problemas de cociente y sin generadores de futbol que sean regulares, la ex figura del Rebaño espera la llamada del club rojiblanco, según dice su padre, Marco Fabián Vázquez.

“Marco siempre comentó que si algún día regresaba, le gustaría fuera Chivas para retirarse aquí. Actualmente tiene contrato por un año con Philadelphia, pero si le marcan, con todo gusto podría venir a Chivas”.

De darse el llamado, Fabián de la Mora comenzaría a planear y  negociar con su actual equipo y nada le haría más feliz que regresar al club donde nació futbolísticamente.

“Él siempre su alegría es seguir jugando, él me dice que está abierto, ‘si es Chivas el equipo que quiere que yo juegue ahí, con gusto lo escucho’. Claro que me gustaría que fuera Chivas, aquí nacimos y esta bella ciudad la queremos mucho, sabemos lo que representa a nivel nacional, mundial. Chivas tiene sello en Europa y lo viví cuando fui técnico en inferiores”.

La charla que ha tenido Fabián con su padre siempre va apuntando a Chivas, al mal momento que vive y que creen podría ser una solución, ya que se encuentra en una etapa de su carrera importante, con experiencia acumulada en Europa.

“Obviamente platicamos, vemos la situación del futbol mexicano, en este caso Chivas por lo que atraviesa. Los dos tenemos un agradecimiento antes que nada para Chivas porque fue nuestra casa durante 20 años, él como jugador y yo me formé como técnico. Nos da tristeza ver la situación en la que está”.

“Marco siempre comentó que si algún día regresaba, le gustaría fuera Chivas para retirarse aquí. Actualmente tiene contrato por un año con Philadelphia, pero si le marcan, con todo gusto podría venir a Chivas”

Una ventaja para el Guadalajara sería que los derechos federativos le pertenecen al jugador, así que en teoría esto facilitaría las cosas, solamente deberían destrabar el contrato que tiene con el Philadelphia.

“Firmó por un año con el Union de Filadelfia y está en la disposición de que si al término del año, le hace válida la compra se queda o si hay algún club como el Guadalajara, que esté interesado, pues Marco está libre. Se desprendió del Frankfurt, hoy en día los derechos le pertenecen a él”.

Fabián de la Mora ha jugado cinco encuentros con el Union, todos de inicio y suma dos goles.

Momentos clave con chivas

Triplete ante Atlas

MEXSPORT

Fue la figura del Rebaño en la Liguilla del Clausura 2015, cuando fue el verdugo del acérrimo rival, el Atlas en Cuartos de Final de ese certamen.

Fabián no lo hizo de manera discreta, sino con tres golazos que a la postre provocaron que aficionados rojinegros se brincaran a la cancha para detener el duelo.

Goles de crack

MEXSPORT

En 2011 ante el FC Barcelona, dentro del World Football Challenge, marcó dos goles, el primero fue desde fuera del área y el segundo de tijera, el cual le dio la vuelta al mundo por la calidad en la definición. El partido acabó 4-1 con victoria para Chivas, resultado que muchos aficionados áun presumen.

Su pase a Europa

MEXSPORT

Para 2016 inició su aventura europea con el Eintrach Frankfurt, se oficializó su traspaso al futbol alemán el 18 de diciembre de 2015. Ahí militó durante tres temporadas y anotó siete goles en 44 partidos. Actualmente está en el Union de Filadelfia de la MLS y busca regresar al Rebaño.

Boy, la esperanza de la “Chofis”

ARCHIVO / EL INFORMADOR

Tomás Boy podría ser el salvador de la “Chofis”.

Si “El Jefe” tuviera continuidad en el Gudalajara para el próximo campeonato, pediría que no le negocien a Eduardo López, porque está seguro que él puede sacar el mejor futbol que la “Chofis” ha mostrado a cuenta gotas.

En caso de que llegue un entrenador nuevo, López tendría sus horas contadas debido a que consideran en el redil que le ha hace falta salir de la institución para que madure en muchos aspectos y ya hay equipos que han preguntado por él, concretamente Lobos, que dirige Juan Francisco Palencia, por cierto, técnico que tiene muchos adeptos ahora mismo en la cúpula para hacerse cargo del equipo rojiblanco el torneo entrante.

La posible llegada de Marco Fabián también afectaría la posición del hoy titular del Rebaño, y aunque ambos son jugadores que dominan varias posiciones, ambos han sido considerados “10” o volantes por derecha con la mayoría de los estrategas que los han dirigido.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones