Miércoles, 24 de Abril 2024

Marcelo Arévalo y Miguel Reyes Varela se coronan en el Jalisco Open

El salvadoreño Arévalo se adjudica el título en singles y también en dobles, en pareja con el mexicano

Por: Felipe Romero

Arévalo y Reyes s impusieron por 7-6 y 7-5 al británico Brydan Klein y al sudafricano Ruan Roelofs. FACEBOOK/@JaliscOpen

Arévalo y Reyes s impusieron por 7-6 y 7-5 al británico Brydan Klein y al sudafricano Ruan Roelofs. FACEBOOK/@JaliscOpen

La octava edición del Jalisco Open, torneo del ATP Challenger Tour, ha terminado con un sabor especial, ya que en esta ocasión fueron latinoamericanos los tenistas que se adueñaron del certamen en ambas categorías. El salvadoreño Marcelo Arévalo vivió una de las mejores tarde de su carrera al coronarse en singles y dobles, en donde hizo dupla con el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien sumó su segundo título en el máximo torneo de tenis de la región.

Fue el cuscatleco el primero en salir a escena y con todo en contra ganar el título en la modalidad individual, al derrotar en tres sets al estadounidense Chris Eubanks, a quien venció por parciales de 6-4, 5-7 y 7-6, en un encuentro que tuvo una duración exacta de dos horas.

Tras haber impuesto su experiencia en el primer set, Arévalo sucumbió ante un duro estadounidense, que tuvo la potencia como principal arma, durante el segundo episodio.

Fue hasta la instancia de Tiebreak cuando el salvadoreño conoció las mieles de la victoria, al revertir una ventaja en la disputa de los dos primeros puntos, logrando adueñarse de tres de los últimos juegos en la etapa de desempate y de esta manera coronarse por vez primera en el Jalisco Open.

Minutos más tarde, el mismo Arévalo saltó a la cancha central del Complejo Panamericano de Tenis para hacer dupla con el tapatío Reyes Varela en la final de dobles, en la cual vencieron al británico Brydan Klein y al sudafricano Ruan Roelofse en dos sets, con parciales de 7-6 y 7-5.

Con el graderío casi lleno, el mexicano y el salvadoreño hicieron de las suyas en terreno propio y en una hora y 38 minutos se quedaron con los máximos honores. El buen juego de ambos tenistas desde el fondo del terreno de juego, además de buenas intervenciones del jalisciense a la hora de jugar en la red fueron las claves de este encuentro, el cual significó el segundo título para Reyes Varela en casa y el segundo de la tarde para Arévalo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones