Jueves, 28 de Marzo 2024

Maratón Internacional de Guadalajara: Alistan la fiesta atlética de la ciudad

El director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), reconoció varios aspectos que volverán especial a esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre

Por: Diego Alejandro Reos

00:00:00

A menos de dos meses de distancia para que se lleve a cabo este evento, el comité organizador del Maratón Internacional de Guadalajara promete que la edición 2022 de esta justa atlética será toda una fiesta para la ciudad. 

Albino Galván, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), reconoció varios aspectos que volverán especial a esta justa deportiva que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre por las calles de la capital jalisciense. 

“Esto será una fiesta, es el evento atlético más importante de América Latina, y en esta ocasión regresaremos a los orígenes del Maratón, donde originalmente se corría, nos vamos al oriente de la ciudad, salimos en el Hospicio Cabañas y regresamos a Presidencia Municipal, donde había esa tradición de tocar las campanadas cuando llegaban los atletas. Esa ruta siempre la ha buscado el atleta, sobre todos los que vienen de fuera para conocer la ciudad”.

“Este evento es cada vez mejor, vamos a conservar la Etiqueta Plata, vamos a estar dando una premiación en efectivo arriba de un millón 700 mil pesos y vamos a tener varias categorías como los paratletas o los débiles visuales. Tendremos todo lo que se necesita para un evento de calidad”.

Luego de algunos años en donde el COVID 19 entorpeció o impidió la realización de justas atléticas, esta será la primera edición del Maratón Internacional de Guadalajara que se llevará a cabo en completa normalidad. 

“Este será, después de Pandemia, el primer maratón sin ninguna restricción, la Mesa de Salud ya no nos marcó ninguna restricción y es por eso que será el primero, por eso subimos el número de participantes (3 mil 500) y demostraremos de lo que estamos hechos”, finalizó Galván

Esta edición del Maratón de Guadalajara tendrá un costo de inscripción de 450 pesos por persona, esto además de que los interesados en participar en la modalidad por equipos deberán de cubrir una cuota de mil 800 pesos por todo el grupo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones