Viernes, 29 de Marzo 2024

Maradona se cansó

El Pelusa se llevó los reflectores en sorteo de Rusia 2018, en el que Gary Lineker no desaprovechó la oportunidad de recordar que el 10 siempre ha sido hábil con las manos 
 

Por: El Informador

El presidente ruso, Vladimir Putin, toma de la mano a Pelé y del cuello a Maradona, dos de las máximas figuras que ha dado el futbol. AFP/A. Nikolsky

El presidente ruso, Vladimir Putin, toma de la mano a Pelé y del cuello a Maradona, dos de las máximas figuras que ha dado el futbol. AFP/A. Nikolsky

Pese a que es bien conocido que no le gusta el futbol, el presidente ruso, VladImir Putin, fue el encargado de abrir el Sorteo del Mundial 2018 en el Palacio del Kremlin, aunque fue Diego Armando Maradona quien puso la nota de color.

Amigo del anterior mandatario de la FIFA caído en desgracia, Joseph Blatter, Putin salió al escenario acompañado del nuevo presidente del máximo organismo del futbol mundial, Gianni Infantino, que le cedió elegantemente la palabra.

Por suerte, las intervenciones fueron breves, ya que todos los presentes querían conocer cuanto antes sus rivales para irse a sus hoteles, ya que las temperaturas bajo cero de los últimos días y la ventisca de hoy dejaron congelado a más de uno.

En el entreacto llegó al escenario Alsú, la bellísima cantante rusa de sangre tártara.

Alsú, acompañada del famoso presentador ruso Iván Urgant, fue la encargada de entrevistar al alemán Miroslav Klose, que subió con el trofeo del Mundial al ser el máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo.

En cuanto las estrellas del futbol saltaron a la palestra, todos los focos se centraron en Diego Armando Maradona, que optó por una llamativa pajarita amarilla y que no dejó de fruncir el ceño durante toda la ceremonia.

La leyenda argentina, que ya se había ausentado de los ensayos por problemas de salud, según la FIFA, llegó a la alfombra roja con visibles muestras de agotamiento.

“Estoy cansado”, dijo, y lamentó que la organización le obligara a ensayar el sorteo una y otra vez, cuando las rodillas le estaban matando.

El maestro de ceremonias, Gary Lineker, con el que se había fotografiado horas antes, también aprovechó para tomarle el pelo cuando estaba dándole la vuelta a las bolas.

“Diego siempre ha sido bueno con las manos”, dijo el actual comentarista y máximo goleador del Mundial de México, en alusión al famoso gol con la mano en los Cuartos de Final ante Argentina, jugada conocida como la “mano de Dios”.

La broma se convirtió en viral en cuestión de minutos, especialmente en Inglaterra, donde aún recuerdan no sólo ese tanto ilegal, sino el otro que marcó Maradona ese día y que es considerado unánimemente como el mejor gol de la historia.

El espectáculo era seguido en primera fila por “O Rei”, Pelé, que también tuvo que hacer un gran esfuerzo para viajar a Moscú y que estuvo respaldado en todo momento por Ronaldo y Ronaldinho.

Infantino augura un Mundial histórico

El titular de la FIFA se siente optimista por la organización mundialista de los rusos. AFP/Y. Kadobnov

Tras la exitosa celebración del Sorteo de la Copa Mundial de futbol, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró satisfecho con el evento y augura que será una de las mejores competiciones de la historia. “Por lo que he visto, estoy convencido de que Rusia 2018 será la mejor Copa Mundial hasta la fecha”. 

A pesar de no ser parte del Comité de Organización Local del Mundial, el presidente suizo de ascendencia italiana, ha seguido muy de cerca todos los preparativos y obras que se realizan para que en junio todo esté preparado. Él asegura que todo está listo y lo que no, lo estará muy pronto.

En cuanto al país anfitrión, el ejecutivo se dio el tiempo de llenarlo de elogios y comentarios positivos acerca del ambiente que se sentirá en esta justa mundialista. “Todo el que venga a Rusia descubrirá un país muy acogedor que quiere celebrar el futbol con el resto del mundo”. 

Mientras que del Sorteo, mencionó que lo vivió como si fuera un aficionado más, destacando la emoción que habría sabiendo que más de 200 países estarían pendientes, y que desde ahora y hasta el año siguiente estará en las mentes y corazones de todo el mundo.

Durante el Sorteo fue curioso ver a Infantino como un invitado más, quien no se perdió un instante del evento que definió los ocho grupos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones