Viernes, 29 de Marzo 2024

Maradona celebra 57 años de vida

La "mano de Dios" en el mundial de México en el 86 es uno de los recuerdos más trascendentes del argentino

Por: SUN

El campeonato del mundo conseguido en México 1986, es uno de los logros mas recordados del

El campeonato del mundo conseguido en México 1986, es uno de los logros mas recordados del "Pelusa". AP / ARCHIVO

Una efeméride digna de ser recordada, pues un día como hoy pero de hace 57 años nacía en Villa Fiorito, Argentina, el que años después sería bautizado como "D10S", Diego Armando Maradona.

Dentro del mundo del futbol, resulta un tanto complicado mencionar los momentos más importantes que marcaron la carrera de el también conocido como "Pelusa" dentro de los terrenos de juego, aunque por supuesto, lo principal sería el campeonato del mundo conseguido en México 1986, con la ya recordada "mano de Dios" en el duelo entre Inglaterra ante Argentina en los cuartos de final de aquella justa mundialista.

Maradona no sólo fue ídolo en su natal Argentina, sino que en Italia, llegó a consagrarse con el Napoli, equipo al que le dio la única Copa de la UEFA en 1990, donde logró romper las redes rivales en 18 ocasiones.

Sus galardónes: Liga Argentina (Boca Juniors), Copa del Rey, Copa de Liga, Supercopa de España (Barcelona), Serie A, Copa de Italia, Supercopa de Italia y Copa de la UEFA (Napoli), Mundial Sub-20 1979 y Mundial México 1986 (Selección Argentina).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones