Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Maradona: ¿Qué es la Iglesia Maradoniana y por qué se fundó?

Miles de aficionados lloran este miércoles tras darse a conocer la muerte del astro argentino tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Por: El Informador

El ex futbolista deslumbró a muchos  y algunos los iluminó para crear una parodia de religión por quienes lo consideraban el mejor jugador de todos los tiempos. AFP / A. Pagni

El ex futbolista deslumbró a muchos y algunos los iluminó para crear una parodia de religión por quienes lo consideraban el mejor jugador de todos los tiempos. AFP / A. Pagni

Miles de aficionados del futbol en todo el mundo lloran este miércoles tras darse a conocer la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los miembros de la Iglesia Maradoniana se lamentan también por la partida a los 60 años de quien fuera su inspiración.

El ex futbolista deslumbró a muchos por su habilidad sobre los terrenos de juego, y a otros los iluminó para crear una parodia de religión por quienes lo consideraban el mejor jugador de todos los tiempos. 

Fue el 30 de octubre de 1998 que se fundó esta iglesia en la ciudad de Rosario, en su natal Argentina, teniendo como centro al propio ex jugador de Boca Juniors y la Selección, llamado por eso ''D10s''. Esta se expandió a países como España, Chile, México, Italia, Uruguay, entre otros.

ESPECIAL / iglesiamaradoniana.com.ar

La intención de sus creadores era la de celebrar el nacimiento del legendario delantero, quien ese día cumplía 38 años y ya se encontraba en el retiro.

Según los miembros de esta agrupación se busca ''dar lugar a las emociones generadas'' por Diego Maradona, y retoma elementos propios del catolicismo para su culto.

Entre sus oraciones destacan el ''D10s te salve'', ''Diego nuestro'', ''Creo en Diego'', y su lista de 10 mandamientos que se deben seguir.

La Iglesia Maradoniana ha sido criticada por muchos, al considerarla como una burla a otras manifestaciones religiosas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones