Viernes, 29 de Marzo 2024

Maradona: "Gracias por todo, Diego", se despide el Barcelona de su ex jugador

El astro argentino recaló en el club azulgrana en 1982, procedente de Boca Juniors, para jugar durante dos temporadas en el club catalán

Por: EFE

Durante el tiempo que el astro argentino estuvo en el club azulgrana, Maradona disputó

Durante el tiempo que el astro argentino estuvo en el club azulgrana, Maradona disputó "75 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 47 goles", según el Barcelona. TWITTER / @FCBarcelona_es

El Barcelona se unió este miércoles a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires, a sus 60 años de edad, y que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

"Gracias por todo, Diego", publicó el club catalán en sus redes oficiales, con una foto de un sonriente Maradona vestido con la camiseta del Barça.

El astro argentino recaló en el club azulgrana en 1982, procedente de Boca Juniors, para jugar durante dos temporadas en el club catalán, antes de partir rumbo al Nápoles en 1984.

Durante ese tiempo, Maradona disputó "75 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 47 goles", según el Barcelona.

"Con el Barça conquistó la Copa del Rey 1982-83, la Copa de la Liga 1982-83 y la Supercopa de España 1983", añadió el club azulgrana.

Sin embargo, su paso por Barcelona fue una continua montaña rusa, lastrado por contratiempos como una hepatitis en su primera temporada y la fractura de un tobillo tras una entrada de Andoni Goikoetxea en un partido contra el Athletic de Bilbao, en la segunda.

"Su relación con la directiva se fue deteriorando hasta que, después de la derrota en la final de la Copa del 1984, forzó su marcha al Nápoles italiano, donde triunfó, logrando dos Ligas, una Copa y una Copa de la UEFA", relata el Barcelona, en su página web oficial.

Tras su paso por el Barcelona, Maradona volvería a jugar la temporada 1992/1993 en el Sevilla.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones