Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mala noche de Rivers sentenció a los Chargers en el Azteca

El pasador de Los Ángeles tuvo cuatro intercepciones en la derrota de su equipo 24-17 ante los Chiefs, en partido disputado en la Ciudad de México

Por: Diego Alejandro Reos

Melvin Gordon, corredor de Los Ángeles, supera la marca de Tyrann Mathieu, guardia de Kansas City, saltando sobre él. AP/E Verdugo

Melvin Gordon, corredor de Los Ángeles, supera la marca de Tyrann Mathieu, guardia de Kansas City, saltando sobre él. AP/E Verdugo

El futuro es hoy, y por desgracia para los Chargers de Los Ángeles, los mejores años de Philip Rivers ya se encuentran en el pasado.

Muestra clara de esto fue lo sucedido esta noche en el Estadio Azteca, pues si los californianos cayeron 24-17 ante los Chiefs de Kansas City, no fue tanto por lo que hizo Patrick Mahomes por la "tribu", sino por lo que no pudo hacer por ellos su mariscal de campo.

Fue una noche de cuatro intercepciones para Rivers, pero sin duda la más dolorosa de ellas llegó cuando Daniel Sorensen lo interceptó en zona de anotación poco después de que Philip había completado un pase de 50 yardas que le dio a los Chargers una ligera esperanza de mandar el juego a tiempo extra, esto cuando sólo quedaban 24 segundos en el cronómetro.

Mahomes tampoco vivió la mejor de sus noches, pues a pesar de que logró completar 19 de 32 envíos, el quarterback de los Chiefs sólo consiguió 182 yardas por aire, lo cual es el registro más bajo en su carrera dentro de los emparrillados.

Estamos impresionados con el estadio (Azteca), con su tamaño, hemos visto videos de los juegos que se han disputado aquí antes y me han parecido extraordinarios. Además los aficionados son increíbles, estuvieron apoyando durante todo el juego y eso fue genial.

Patrick Mahomes

Curiosamente, antes de este juego Mahomes ya había dado malos números ante los Chargers, pues en el juego de la Semana 15 de la temporada pasada (13 de diciembre), el mariscal de los "Jefes" sólo acumuló 243 yardas por aire, lo que fue su cifra más baja hasta hoy.

Pese a que no fue su mejor noche, con este triunfo los Chiefs se aferran al liderato se la división oeste de la Conferencia Americana, esto con un récord de 7-4 en hasta esta Semana 11 de la temporada.

Asimismo, con este resultado Kansas regresó a la senda del triunfo después de haber caído ante los Titans de Tennessee la semana pasada. Por su parte los Chargers cayeron por segunda semana consecutiva, ya que previamente fueron superados por los Raiders de Oakland.

Después de visitar México, tanto Chargers vs Chiefs descansarán en la que será la semana 12 de esta temporada de la NFL, situación que abre la posibilidad de que Raiders empate a Kansas en el liderato de la división en caso de que los "malosos" consigan una victoria contra los Jets de Nueva York.

México se contagia de una fiebre llamada NFL

La afición que abarrotó el recinto gozó a cada instante con el espectáculo. IMAGO7

Aquel que piense que México es sólo futbol soccer está completamente equivocado, pues basta con una simple visita de la NFL para que la capital del país se convierta en el punto de convivencia de todas y cada una de las aficiones que comprende ésta que es la mejor Liga de futbol americano en el mundo.

No importa que en el emparrillado sólo jueguen los Chiefs de Kansas City contra los Chargers de Los Ángeles, porque a las afueras del Estadio Azteca, e incluso en sus gradas, la variedad de jerseys es impresionante.

Aquí hay representación de todas y cada una de las franquicias de la NFL, aunque que se hable de los populares Patriots de Nueva Inglate o de los carismáticos Dolphins de Miami.

Entre penachos, cuernos de vikingo, cascos inflables o sombreros en forma de queso, la tarde transcurre en el Fan Fest.

Asimismo, las filas para hacerse de un souvenir son tan interminables como el tráfico que se amontona por la Calzada de Tlalpan.

Esta es una fiesta para las nuevas y las viejas generaciones, pues así como existen jerseys con el nombre de Mahomes, Brady o Rivers en los dorsales, también los hay con apellidos de la talla de Montana o Marino.

El futbol americano no se engendró en México, pero es una fiebre que parece no tener cura dentro del territorio nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones