Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Macías se quiere comer el Mundial

El artillero del León va con ilusión al Campeonato del Mundo Sub-20

Por: El Informador

El mejor goleador mexicano del Clausura 2019 ya reporta con el equipo nacional Sub-20 para disputar el Mundial de la categoría en Polonia. EL INFORMADOR / A. Ramírez

El mejor goleador mexicano del Clausura 2019 ya reporta con el equipo nacional Sub-20 para disputar el Mundial de la categoría en Polonia. EL INFORMADOR / A. Ramírez

José Juan Macías partió a Polonia para reportar con la Selección Mexicana Sub-20 que estará jugando el Mundial de la categoría y lo hizo como es su costumbre, dejando en claro que no va de vacaciones, sino a ganar el campeonato.

“Te aseguro que haremos un gran papel en el Mundial, nosotros a lo que vamos es a ser campeones del mundo y si no vamos con esa mentalidad, mejor ni vamos. De ahí en más, vamos a tener una gran actuación te lo aseguro”.

La calidad que tiene el equipo es muy alta, por eso se atreve a decir que harán un gran Mundial y él como Diego Lainez, deben encabezar al equipo en busca del título. “Todos somos iguales, somos muy capaces, la experiencia hay que transmitirla, el convencimiento de que se la crean, que sí podemos. Estamos en el grupo de la muerte, pero para poder ser campeón hay que ganarle a todos, al que sea”.

De sus 10 goles realizados con el León, señaló Macías que “son pocos, debemos seguir trabajando y ponernos nuevas metas para lograr más. Dejar buenos números es un golpe de autoridad, representa decir que estamos para grandes cosas y hasta ahí, porque lo importante no es llegar, sino mantenerse. Los tiempos de Dios son perfectos, siempre hay que trabajar con humildad, aprovechando todas las oportunidades que se den”.

Le dolió dejar a León en la Final, pero el Mundial es un proceso que él quería vivir. “Estoy feliz de enfrentar esto de la mejor manera, es lo mejor que le puede suceder a un jugador (representar a México). Siempre voy a estar agradecido con los Martínez, Ignacio Ambriz y mis compañeros por el trato y apoyo que siempre he recibido”.

Le tiene un aprecio especial a toda la gente de Grupo Pachuca, porque lo han apoyado en todo momento, le dieron confianza y eso jamás se le olvidará. “Siempre apoyaron dentro y fuera del campo, les expresé mi sentir y agradecido por ir al Mundial, llegamos a una Final y siempre estaré agradecido por el apoyo”.

Llegó Diego Lainez a Polonia

Lainez es la joven promesa del combinado nacional. EFE

Diego Lainez arribó a Gdansk, Polonia, sede de México en la Copa del Mundo Sub-20. El jugador del Betis de Sevilla ya se incorporó a la concentración, y, a partir de hoy, se integrará a los entrenamientos.

El conjunto nacional continúa enfocado en el trabajo. Ayer temprano, el equipo tuvo sesión de video; posteriormente, entrenó en cancha a lo largo de una hora y media bajo las indicaciones de su estratega Diego Ramírez.

Al equipo mexicano sólo le hace falta la incorporación de José Juan Macías, delantero del León quién en las próximas horas reportará el viaje a tierras mundialistas. Comisionados de la FIFA le dieron a la escuadra azteca pláticas, en las que el arbitraje, el doping y la integridad fueron los temas centrales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones