Jueves, 02 de Febrero 2023

MLB: Los Dodgers caen eliminados ante los Padres

San Diego ganó la serie divisional 3-1 al imponerse en el cuarto juego 5 carreras a 3

Por: AFP .

Tommy Kahnle perdió la ventaja que hasta la séptima entrada tenían los Dodgers. AP/J. Hong

Tommy Kahnle perdió la ventaja que hasta la séptima entrada tenían los Dodgers. AP/J. Hong

Los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de la fase regular de las Grandes Ligas de béisbol, cayeron eliminados la noche del sábado con una dramática derrota 5-3 en la cancha de los Padres de San Diego.

Los Padres finiquitaron así su victoria en la serie divisional de la Liga Nacional por un global de 3-1 y clasificaron a su primera serie de campeonato desde 1998.

Su rival por un boleto a la Serie Mundial será otro sorprendente aspirante, los Filis de Filadelfia, que se deshicieron el sábado de los vigentes campeones, los Bravos de Atlanta.

Los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial en 2020, se presentaban a los playoffs como fuertes aspirantes al título después de una fase regular en la que sumaron 111 partidos ganados, una cifra que no alcanzaba ninguna otra franquicia de la Liga Nacional en más de un siglo.

Sin embargo, en su primera eliminatoria de la postemporada el equipo angelino se vio claramente superado por los Padres con una última y frustrante derrota en la lluviosa noche del sábado.

Los Dodgers tomaron una amplia ventaja inicial gracias a un doble al jardín derecho de Freddie Freeman en la tercera entrada y a otra anotación de Mookie Betts en la séptima después de un elevado de sacrificio de Will Smith.

Pero los Dodgers vieron esfumarse su ventaja de 0-3 en una demoledora séptima entrada de los Padres, que sumaron cinco anotaciones gracias a sencillos del dominicano Juan Soto, Jake Cronenworth y Austin Nola y un doble de Ha-Seong Kim.

Los Dodgers ya no pudieron rehacerse y los 40 mil aficionados del Petco Park de San Diego (California) celebraron a lo grande su primer triunfo en una eliminatoria de playoffs en 24 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones