Jueves, 28 de Marzo 2024

MLB: Julio Urías, con la mira afinada

Urías maniata a los Rockies de Colorado en su debut de temporada

Por: El Informador

LUCE. El pitcher sinaloense actuó por espacio de siete entradas completas, la apertura más larga de su carrera. AP • D. Zalubowski

LUCE. El pitcher sinaloense actuó por espacio de siete entradas completas, la apertura más larga de su carrera. AP • D. Zalubowski

El mexicano Julio Urías tuvo un gran inicio de temporada después del buen final en la Serie Mundial del año pasado, al lanzar hasta la octava entrada como abridor de los Dodgers de Los Ángeles en el triunfo de ayer de 4-2 ante los Rockies de Colorado.

Los campeones ganaron los últimos tres de una extraña serie de cuatro partidos en el Coors Field que ofreció un jonrón que terminó en un sencillo el primer día, un gato corriendo por los jardines, un cuadrangular de campo y fuentes que distrajeron a los bateadores.

Urías (1-0) permitió una carrera y tres hits en la apertura más larga de su carrera. El zurdo de 24 años ponchó a seis y cedió una base por bolas en su debut de temporada. Necesitó de sólo 77 lanzamientos para completar siete innings y salió del partido tras un sencillo de Ryan McMahon al inició de la octava.

“Me sentí bien, me sentí bien con todo”, dijo Urías. “Los lanzamientos funcionaron adecuadamente, todo salió como quería que saliera, especialmente en un lugar como éste”, comentó el sinaloense, quien en la Postemporada anterior tuvo marca de 4-0.

Austin Gomber (0-1) permitió siete bases por bolas y batalló en su debut con los Rockies. En la primera entrada otorgó cuatro pasaportes y cometió un error de lanzamiento cuando Los Ángeles anotó tres carreras sin pegar hit.

Will Smith abrió la octava con un cuadrangular para los Dodgers. Garrett Hampson consiguió un doble de dos carreras en la parte baja del inning para sumar para Colorado.

Por los Dodgers, Urías de 2-0 y el puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 4-0 y su compatriota Yonathan Daza de 3-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones