Miércoles, 24 de Abril 2024

Luka Romero, la joya “robada”

Luka Romero, apodado el “Messi mexicano”, en la mira del Tricolor y las Selecciones de España y Argentina

Por: El Informador

El juvenil mexicano ya jugó con la Selección de Argentina en las categorías Sub-15 y Sub-17. @LukaRomero10

El juvenil mexicano ya jugó con la Selección de Argentina en las categorías Sub-15 y Sub-17. @LukaRomero10

Nació en Durango hace 14 años, es mexicano por nacimiento, aunque también tiene la nacionalidad española y argentina. Su nombre es Luka Romero y sus grandes condiciones para jugar al futbol lo han llevado hasta el Viejo Continente, donde se ganó el apodo del “Messi mexicano”.

El joven futbolista se ha convertido en la joya de la discordia entre las Selecciones juveniles de México, España y Argentina, ya que al contar con las tres nacionalidades, es elegible para jugar en el equipo que desee, sin embargo, fueron los sudamericanos los primeros en poner especial atención a las cualidades del diamante en bruto que actualmente pertenece al equipo del Mallorca, club que lo fichó hasta 2023.

En julio de 2018, Romero fue convocado por la Selección Sub-15 de Argentina y después dio un paso enorme al formar parte del equipo albiceleste en la categoría Sub-17.

Aunque reconoce que es mexicano por nacimiento, el juvenil ha declarado en múltiples ocasiones que, debido a que toda su familia es de Argentina, preferiría jugar con este representativo, aunque de acuerdo con los lineamientos de la FIFA, Romero puede decantarse con la Selección que guste mientras no haya disputado ningún partido de manera total o parcial con la Selección mayor, por lo que este joven todavía puede ser elegible para México.

Fundamentado en el Artículo 8, apartado 1 del Reglamento de la FIFA para la elegibilidad de jugadores a Selecciones Nacionales, el duranguense pudiera ser tomado en cuenta por México y España para formar parte de sus representativos, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol no ha tenido acercamiento directo con este futbolista.

Sus orígenes

Luka Romero Bezzana es hijo del ex futbolista Diego Romero, quien militó en los hoy desaparecidos Alacranes de Durango de la División de Ascenso.

El joven cuenta con gran habilidad para jugar en la posición de volante y delantero, ya que posee buena técnica individual, velocidad, gambeta y gol. Estas condiciones le valieron para dar el salto al futbol europeo, donde jugó a los 11 años con los clubes Saint Jordi y Formentera de España.

A los 13 años, Luka fue fichado por el Mallorca de la Segunda División española, equipo en el que milita en la categoría Cadete, de la cual es goleador.

Romero fue llevado a este club por el representante argentino Horacio Gaggioli, quien curiosamente fue uno de los responsables de llevar a Lionel Messi al Barcelona.

Otros casos

Adrián Goransch

El lateral nacido en Puebla hace 20 años forma parte del equipo Sub-23 del Wolfsburgo. Goransch cuenta con la doble nacionalidad al ser mexicano de nacimiento, pero de origen alemán. Este joven ya ha sido contactado por el cuerpo técnico de la Selección mexicana Sub-22, aunque todavía no se ha dado su convocatoria.

Joao Maleck

El otrora futbolista de Chivas y Santos milita actualmente con el equipo Sevilla-Atlético de la Segunda División de España. A sus 20 años, Maleck ya ha sido convocado en Selecciones menores de México, pero el atacante pudiera ser elegible por los equipos nacionales de Francia y Camerún, ya que también cuenta con estas nacionalidades.

Efraín Álvarez

Nacido en Los Ángeles, pero de padres mexicanos, el joven delantero del Galaxy ha sido contactado para jugar con las Selecciones de México y Estados Unidos, aunque el Tricolor parece haber convencido a Álvarez, ya que ha sido convocado a la Selección Sub-17 para encarar la eliminatoria de Concacaf.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones