Viernes, 26 de Abril 2024

Lucha contra el Goliat del Oeste

Denver desea seguir con su buen momento cuando reciba a los Chiefs

Por: AP

Phillip Lindsay podría ser uno de los jugadores clave de los Broncos esta noche frente a una endeble defensa terrestre de Kansas City. AFP

Phillip Lindsay podría ser uno de los jugadores clave de los Broncos esta noche frente a una endeble defensa terrestre de Kansas City. AFP

Mantener a Patrick Mahomes a un costado del terreno ha funcionado de maravilla para los rivales de Kansas City. Y ello podría servir como manual de instrucciones para los Broncos hoy, cuando busquen vencer a los Chiefs por primera vez en cuatro años.

“Cada partido tiene su propia personalidad”, advirtió el entrenador de Denver, Vic Fangio.

Y cada equipo se gana su propia reputación. En el caso de los Chiefs, tienen una defensa endeble, combinada con un ataque explosivo. Si aprovecha esa debilidad, Denver puede volver a la pelea en la División Oeste de la Conferencia Americana tras sus tropiezos en septiembre.

Los Chiefs, que han perdido dos partidos en fila luego de comenzar la temporada con una foja de 4-0, han permitido en promedio 190 yardas por tierra y 4.97 por acarreo en las últimas cuatro semanas. Sus oponentes han logrado en tanto ocho anotaciones terrestres.

Kansas City ha permitido que un corredor rival acumule 100 yardas en cuatro semanas consecutivas. Serían cinco, si no fuera porque Josh Jacobs, de los Raiders en la Semana 2, tuvo problemas de hidratación y finalizó con 99 yardas en apenas 12 acarreos.

“Hay sólo un área en la que no nos sentimos muy bien, y es en la de frenar la carrera”, dijo el coordinador Steve Spagnuolo, quien está en su primer año con los Chiefs y ha buscado una transición de una defensa de 3-4 a una de 4-2. “No queremos mirar el número de jugadas por tierra ni las yardas que nos han hecho por carrera. De algún modo tenemos que arreglar esto. Hasta que no los frenemos, vamos a mirar esto”.

Su nuevo rival es Denver, que ha ganado dos duelos en fila y es el único equipo de la NFL que cuenta con dos corredores que acumulan al menos 400 yardas cada uno desde la línea de golpeo: Royce Freeman y Phillip Lindsay han aportado 973 yardas en forma combinada hasta ahora.

Por otro lado, hay que mirar la defensiva de Denver, que encontró la forma de reparar sus fallas ante el juego terrestre. Luego de permitir que Leonard Fournette corriera a placer para que los Jaguars acumularan 269 yardas, Denver aceptó sólo 35 de los Chargers y 39 de los Titans en las últimas dos semanas.

LEER TAMBIÉN: Le cumplen el deseo a Jalen Ramsey, quien se va a los Rams

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones