Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los mejores van a California

Las máximas figuras del tenis mundial luchan a partir de hoy por el título

Por: El Informador

El escenario es inmejorable para que a partir de hoy se pongan en marcha las acciones en California. REUTERS

El escenario es inmejorable para que a partir de hoy se pongan en marcha las acciones en California. REUTERS

El desierto californiano está listo para recibir a los mejores tenistas del mundo en una nueva edición del torneo de Indian Wells, el cual está considerado como una de las más grandes competiciones del tenis a nivel mundial y que en este año celebrará 46 años de historia.

El torneo de Indian Wells forma parte de los torneos Masters 1000 de la ATP, mientras que en la WTA entra en la categoría Premier Mandatory, lo que convierte a este evento en uno de las pocos a nivel internacional que cuenta con competencia varonil y femenil del mayor nivel, al grado que más de 90 de los mejores tenistas participan en cada rama.

Aunque en las mujeres ya ha comenzado la primera ronda de competiciones, en los hombres aún continúan las clasificaciones para comenzar con la fase de los mejores 64 tenistas a partir de hoy y hasta el 17 de marzo próximo, cuando se lleve a cabo la Final.

En esta ocasión, Indian Wells contará con la presencia de nueve de los mejores 10 tenistas del mundo en la rama varonil, ya que el argentino Juan Martín del Potro, actual campeón del torneo y número cinco del ranking mundial, no podrá defender su cetro al estar lesionado.

En la rama femenil, el Top 10, encabezado por la japonesa Naomi Osaka, estará presente para disputar el cetro en la superficie dura del Indian Wells Tennis Garden.

“Nole” y Roger, por la supremacía

Acostumbrados a ganar y siempre estar en lo más alto, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer llegan a California con la intención de convertirse en el más ganador de este torneo. Ambos tenistas han ganado el trofeo de campeón de este Masters 1000 en cinco ocasiones.

Entre “Nole” y “Su Majestad” se han repartido el cetro de campeón en seis de las últimas ocho ediciones de Indian Wells.

En lo que respecta a Finales disputadas entre ambos, el serbio y número uno del ranking mundial ha vencido al suizo en dos ocasiones durante las ediciones de 2014 y 2015.

Nadal quiere resurgir

Luego de haber perdido la Final del Abierto de Australia y no haber tenido una memorable actuación en Acapulco, el tenista español Rafael Nadal llega a este torneo con hambre de gloria y con la intención de volver a destacar.

Aunque en su palmarés puede presumir de tres títulos en el desierto de California, ganados en 2007, 2009 y 2013, el ibérico no ha estado presente en ninguna Final desde su último título, obtenido hace seis años.

En caso de coronarse, “La Fiera” quedaría en el segundo lugar histórico de ganadores con cuatro títulos, por delante de los estadounidenses Jimmy Connors y Michael Chang. 

Los jóvenes quieren dar la sorpresa 

En un torneo en el que durante los últimos años han brillado figuras ya consolidadas en la rama varonil, para esta ocasión las jóvenes realidades del tenis mundial quieren levantar la mano en su lucha por sobresalir.

Jugadores como el alemán Alexander Zverev, finalista en Acapulco, así como el australiano Nick Kyrgios, reciente campeón en el puerto mexicano, y el griego Stefanos Tsitsipas llegan a este certamen con la intención de seguir brillando, ya que en lo que va de 2019, han sido los que mejores resultados han obtenido.

El último juvenil en coronarse en Indian Wells fue Rafael Nadal en la edición de 2007, a la edad de 21 años.

Por la hegemonía nipona 

En lo que respecta a la rama femenil, la japonesa Naomi Osaka, actual número uno del ranling mundial WTA, llega a este certamen con la intención de defender su corona, la cual consiguió en la edición de 2018 al derrotar en la Final a la rusa Daria Kasatkina.

Osaka, quien apenas tiene 21 años de edad, se ha convertido en la sensación del tenis femenil a nivel mundial, ya que se ha coronado en los Grand Slams de Estados Unidos en 2018 y en Australia durante 2019.

En caso de ganar esta edición del torneo californiano, la japonesa igualará a la estadounidense Martina Navratilova como las únicas dos tenistas en la historia de Indian Wells en haber ganado títulos consecutivos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones