Viernes, 26 de Abril 2024

Los mejores del mundo llegan a la Ciudad de México

Con la presencia de las máximas figuras en el PGA Tour, hoy se pone en marcha el World Golf Championships

Por: El Informador

Afina detalles. Dustin Johnson tuvo ayer una sesión de práctica en el Club de Golf Chapultepec. AP

Afina detalles. Dustin Johnson tuvo ayer una sesión de práctica en el Club de Golf Chapultepec. AP

La élite a nivel mundial se dará cita a partir de este día en el World Golf Championships, torneo que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en el Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México.

El field está integrado por 65 golfistas provenientes de 19 países, entre los que destaca la presencia de los cinco mejores del ranking mundial.

Encabeza la lista el número uno del mundo y campeón de la edición del año pasado, el estadounidense Dustin Johnson, quien tratará de revalidar el título obtenido en 2017, cuando el World Golf Championships se celebró por primera vez en la Ciudad de México.

Junto a Johnson, estarán también presentes el español Jon Rahm, los estadounidenses Justin Thomas y Jordan Spieth, así como el inglés Justin Rose, quienes integran el Top 5 de la clasificación mundial.

México estará representado por Abraham Ancer, quien disputa su segundo año como jugador del PGA Tour.

También destaca la participación del estadounidense Phil Mickelson, quien tiene 42 victorias en el PGA Tour, entre ellas cinco en torneos de los llamados grandes, siendo tres en The Masters, una en el PGA Championship y otra en el British Open.

Cada vez que tienes la oportunidad de jugar en un país diferente y colaborar en hacer crecer el juego en otro lugar es muy bueno para todos nosotros”, señaló Justin Thomas.

El torneo se celebró por 54 años en el Trump National Doral de Miami, pero tras perder a su principal patrocinador, los organizadores decidieron traer el torneo a la Ciudad de México en 2017 y este año su bolsa de premios será de 10 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones