Jueves, 25 de Abril 2024

Los jugadores de Chivas estamos muy molestos: “Aris” Hernández

El defensa afirma que el grupo sigue unido en torno a Matías Almeyda, y confirma que buscarán hablar con Jorge Vergara

Por: El Informador

Hernández afirma no tener miedo a represalias por hacer pública su inconformidad. MEXSPORT/ARCHIVO

Hernández afirma no tener miedo a represalias por hacer pública su inconformidad. MEXSPORT/ARCHIVO

El defensa del Guadalajara Edwin "Aris" Hernández afirma que los jugadores de Chivas están molestos con la directiva rojiblanca por la decisión de prescindir del técnico Matías Almeyda, y confirmó que buscarán hablar personalmente con el dueño del club, Jorge Vergara.

“El grupo está muy molesto, todos estamos muy molestos y yo lo estoy porque no es así. Tampoco tengo miedo por si hay represalias”, dijo el jugador a la cadena ESPN.

Ayer los jugadores de Chivas publicaron en sus cuentas de Twitter un mensaje en el que se oponían explícitamente a la salida de Almeyda, cuya separación de la institución rojiblanca todavía no es oficial.

"El grupo ya hizo saber (su sentir) y es importante. Más allá del tema del dinero, el equipo sigue unido, no solo estamos unidos por el tema del dinero sino por esto también. Es un equipo que Matías formó en una familia”, explicó Hernández refiriéndose a los premios que el equipo adeuda a los jugadores desde hace un año, uno de los detonantes de la crisis que atraviesa el Rebaño.

"Aris" cuestionó las acciones de la directiva rojiblanca, aludiendo al lema de la empresa de la que es propietario Jorge Vergara.

"Si esta institución se avala en que son gente que cuida a la gente, ahora (sacar a Almeyda) es contradictorio"

"Si esta institución se avala en que son gente que cuida a la gente, ahora es contradictorio y no está bien (la salida de Almeyda)".

En menos de tres años en Chivas Almeyda obtuvo cinco títulos: una Liga, dos Copas, una Supercopa y en el pasado mes de abril la Liga de Campeones de Concacaf, que le da derecho a Chivas a disputar el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre.

“No entiendo por qué cortar algo que es tan difícil de construir. Están cometiendo un grave error al tomar estas decisiones. No entiendo por qué se toman estas decisiones absurdas y sin pensar, porque lo importante es el equipo, y mientras sigan cosechándose títulos, no habría qué moverle nada”, argumentó el zaguero.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones