Miércoles, 24 de Abril 2024

Los galos se toman el día libre

La Selección francesa regresó la madrugada de ayer desde San Petersburgo, y se dedicó al descanso

Por: El Informador

El gozo. Los franceses festejaron intensamente el triunfo ante Bélgica en la Semifinal, sin embargo, a partir de hoy se concentrarán en la Final del próximo domingo. AFP

El gozo. Los franceses festejaron intensamente el triunfo ante Bélgica en la Semifinal, sin embargo, a partir de hoy se concentrarán en la Final del próximo domingo. AFP

La Selección de Francia, primera finalista del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 1-0 a Bélgica el pasado martes, gozó ayer de una jornada de descanso antes de volver al trabajo en su concentración en Istra, en la región de Moscú.

La expedición francesa regresó por la madrugada de ayer mismo desde San Petersburgo, donde se disputó el encuentro de Semifinales, al cuartel general que ha ocupado durante todo el torneo.

Francia ya no tendrá que viajar más, puesto que la final se disputará el domingo en el Estadio Luzhniki, de Moscú, donde ayer se disputó la segunda Semifinal en la que Croacia resultó vencedora para llegar al último encuentro del certamen.

Hasta ahora, el equipo galo ha tenido que jugar en Kazan (ante Australia y Argentina), Ekaterimburgo (Perú), en el propio coliseo de la capital (Dinamarca), en Nizhny Novgorod (Uruguay) y San Petersburgo (Bélgica).

Fue un regreso feliz el del conjunto de Didier Deschamps, con bromas, felicidad, alegría y hasta también mucha música (con Presnel Kimpembe muy activo en esta faceta) antes de irse a la cama para comenzar el descanso y las labores de recuperación con los fisioterapeutas y miembros de los servicios médicos.

Pogba envía dedicatoria a niños tailandeses

Paul Pogba hizo una pausa tras el triunfo más relevante de su carrera, para dedicárselo a un equipo juvenil de futbol en Tailandia, cuyos miembros fueron rescatados el martes pasado.

El volante de la Selección de Francia recurrió a Twitter poco después del triunfo sobre Bélgica en las Semifinales de la Copa del Mundo, para publicar fotos de los menores. En un texto adjunto, comentó que la victoria “va para los héroes del día”.

“Bien hecho, chicos, ustedes son muy fuertes” añadió.

LA CIFRA

20 años pasaron para que Francia y Croacia se enfrenten de nuevo en un Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones