Jueves, 25 de Abril 2024

Los días que Gudiño y Toño fueron héroes de Chivas en el Estadio Azteca

Ambos arqueros tuvieron su noche de gloria en el Coloso de Santa Úrsula

Por: Agustín Jiménez

Toño y Gudiño han tenido su respectiva noche de gloria ante el América. Imago7 / ESPECIAL

Toño y Gudiño han tenido su respectiva noche de gloria ante el América. Imago7 / ESPECIAL

Hoy tanto Antonio Rodríguez como Raúl Gudiño son cuestionados por errores notables en el arco de Chivas, lo que genera descontento en un sector de la afición del equipo que se cuestiona quién merece más ser titular y sobre todo de cara a un Clásico Nacional frente al América. 

Sin embargo, durante su estadía en el Guadalajara no todo ha sido malo para los porteros y por el contrario han tenido sus momentos de gloria precisamente ante el máximo rival en el Estadio Azteca. 

El primero fue Toño Rodríguez; Se jugaba la semifinal de la Copa MX 2016 donde en tiempo regular, Azulcremas y Rojiblancos igualaron a un gol con anotaciones de Michael Arroyo y Alan Pulido respectivamente, lo que obligó a que el pase se definiera a través de la tanda de penales. 

Tras una apretada partida, Rodríguez se convirtió en el héroe rojiblanco aquella noche tras desviar con su pie el tiro de Osmar Mares y otorgarle el triunfo al Rebaño 4-3 en la serie de penaltis. 

En el Apertura 2018 le tocó el turno a Gudiño de vestirse de gloria; Se jugaba la fecha 11 del campeonato y goles de Alan Pulido y de Andrés Ibargüen tenían empatado el marcador, pero el momento polémico llegó al 95´, es decir ya en el tiempo agregado de la parte complementaria cuando el árbitro central marcó una pena máxima a favor del América.

La afición de las Águilas sentía el triunfo en el bolsillo cuando Mateus Uribe tomó el balón para ejecutar el penal, sin embargo y para la euforia de los seguidores del Rebaño, Gudiño le atajó el cobro al colombiano e impidió que los de Coapa se quedaran con los tres puntos. 

Actualmente los arqueros tapatíos son cuestionados por sus actuaciones, pero ambos ya pueden presumir que tuvieron su momento de gloria ante el América en un escenario complicado como el Estadio Azteca. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones